Tus alfombras de lana necesitan una limpieza especial

Tus alfombras de lana necesitan una limpieza especial

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las alfombras de lana son un elemento decorativo hermoso dentro del hogar, brindan un toque cálido al espacio que puede ser encantador a la vista, sin embargo sus tejidos pueden acumular polvo, suciedad y mal olor cuando no se tiene una rutina de cuidado ideal. 

    La limpieza de alfombras es un tema delicado ya que se deben tratar de manera apropiada cada tejido con la técnica y químicos apropiados para conservar los colores y las características únicas de cada tapete. 

    En el caso de las alfombras de lana, la limpieza debe ser profunda para arrancar cada partícula de suciedad o mancha sin desgastar sus hilos, conservando el color y la esencia de este tipo de tela. 

    Existen especialistas dedicados a la limpieza de alfombras en Panamá como la empresa Listo y Limpio que cuenta con una amplia experiencia en este servicio, ofreciendo a las familias limpieza, desinfección y la recuperación de los tapetes para que puedan convivir en un espacio agradable y seguro. 

    ¿Porqué mi alfombra de lana requiere una limpieza especial y no una casera?

    La limpieza especial de alfombras desinfecta, elimina malos olores y devuelve los colores a los tejidos que se van desgastando por el uso y la suciedad. 

    Con un tratamiento casero podemos conseguir una solución superficial que remueve algunas partículas de polvo, sin embargo, con el uso, la suciedad se va incrustando en los tejidos de la tela causando el envejecimiento en los colores naturales del tapete. 

    Cuando las alfombras pierden sus colores o se manchan causan un impacto negativo en la decoración y ni hablar del daño que puede causar a nuestra salud convirtiéndose en un nido de infección. En esta realidad nace la verdadera importancia de la limpieza especial o profesional de los tapetes. 

    Sobre todo cuando tenemos en nuestro hogar niños pequeños que interactúan con el suelo constantemente, es necesario proveer espacios aptos para que gateen o jueguen sin riesgo de que se expongan a suciedad. 

    El mismo caso sucede con las mascotas, ellas pueden generar un incremento en las partículas de suciedad dentro del hogar que se van acumulando en el tejido de lana del tapete. 

    La limpieza profesional siempre va a proveer una desinfección profunda que garantice la higiene del hogar lo que al mismo tiempo se traduce en protección y salud para los que amas. 

    limpieza periódica de tus persianas

    ¿Cuándo solicitar este servicio?

    La frecuencia de la limpieza de las alfombras de lana depende de la constancia de uso, las condiciones de cada tapete y las consideraciones de cada familia o comercio. 

    Lo ideal es hacer un tratamiento preventivo cada seis meses que mantenga al tapete libre de ácaros, polvo y bacterias, sin embargo, cuando la alfombra recibe una cantidad considerable de pisadas, residuos y/o manchas por lo que se ve sucia al poco tiempo requiere de una intervención profesional en un período más corto. 

    ¿En qué consiste la limpieza especial de alfombras?

    El servicio especial busca desinfectar, tratar las manchas y dejar en una mejor condición al tapete, para eso cumplen con una series de parámetros, que son:

    Evaluación inicial del estado de la alfombra de lana o cualquier otro material, en este punto los expertos observan si hay manchas, señales de humedad o desgaste, ausencia del color, suciedad, chicles, entre otros elementos que pueden representar un reto.

    Se aspira en seco con el fin de remover el polvo, migajas, tierra o cualquier elemento de suciedad que sea de fácil extracción, este paso tiene como finalidad lograr un resultado más profesional porque al momento del lavado la alfombra esta mejor preparada.

    Eliminación de manchas de forma individual con químicos específicos, esto logra que las manchas difíciles desaparezcan con esta técnica especial.

    Lavado con cepillado profundo, se aplican máquinas especiales que permiten el movimiento de las cerdas del tapete removiendo la acumulación de sucio e infección que en la mayoría de los casos causan el mal olor.

    Se realiza el proceso de inyección y extracción, esto es posible gracias a la alta presión que mueven los tejidos y elimina de manera profunda los elementos de la suciedad.

    Se aplica la enzymas de desodorización que previenen el mal olor y la humedad asegurando un servicio de calidad.

    Finalmente se instalan unos ventiladores para agilizar el proceso de secado.

    En Listo y Limpio puedes conseguir un asesoramiento honesto con expertos amigables que te ofrecen un servicio de calidad y te aseguran un buen resultado.

    Tipos de persianas y métodos de limpieza

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar el olor a orine de perro

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa. Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el

    Leer más »
    Cómo eliminar las cucarachas del carro

    ¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar. Su rápida reproducción hace que se

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio