Trucos para limpiar la cocina

5 Trucos para limpiar la cocina

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La cocina es una de las zonas más importantes del hogar donde radica la nutrición de la familia, por esta razón es tan importante contar con un buen sistema de higiene que garantice que los gérmenes no afecten los alimentos. 

    ¿Peleas con la grasa de tu cocina? La grasa y la suciedad acumulada son el mayor enemigo que se puede alojar y formar cultivos de virus y bacterias en una cocina, convirtiéndose en un riesgo para la salud dentro del hogar. 

    Descubre 7 trucos para limpiar tu cocina de manera eficaz y evitar que la suciedad sea un problema en tu hogar. 

    Enfócate en las zonas sensibles

    Estos puntos en los que sabes que hay una gran acumulación de suciedad, por ejemplo, la encimera. Este espacio recibe todos los desechos a través de las manos y utensilios que se apoyan sobre él. 

    Contar con un producto adecuado para desinfectar la encimera es clave para lograr una cocina impoluta, este proceso debe ser periódico para evitar que la suciedad se acumule y se haga más difícil la tarea. 

    Podemos decir que otras zonas sensibles de la cocina son: La campana, la estufa e incluso el área de la basura. Cada uno de estos lugares están propensos a entrar en contacto con virus, bacterias y microorganismos por lo que es crucial contar con un sistema de desinfección frecuente. 

    Presta atención a los utensilios

    La cocina no es solo el espacio, sino que también tiene que ver con todos los elementos dentro, ollas, sartenes, cubiertos, envases, electrodomésticos, etc. Y al tratarse de elementos que están dentro de la cocina se exponen al desgaste. 

    Puedes dedicar un período de tiempo eventual para atender estos elementos, eliminar el óxido y las manchas con el fin de devolver una mejor imagen dentro del espacio para cocinar. 

    Los electrodomésticos requieren de una atención más frecuente ya que pueden mancharse durante el uso. Tener una rutina de limpieza inmediata de los electrodomésticos te ahorrará trabajo en una limpieza profunda y te permitirá conservar la belleza. 

    Algunos trucos caseros para lidiar con el óxido de los utensilios incluyen el uso de cebolla y sal, esta mezcla se frota sobre la mancha y se recupera el brillo reluciente en pocos minutos. 

    Vacía y limpia los gabinetes

    Los muebles de la cocina en general necesitan un repaso profundo de vez en cuando, por más ordenado y cuidadoso que se sea al extraer los productos alimenticios siempre quedan restos que se van acumulando hasta convertirse en una atracción para insectos y plagas. 

    Recomendamos vaciar los gabinetes, muebles y alacenas que puedas tener en tu hogar para revisar los empaques, el estado de los objetos allí almacenados y para repasar con un desinfectante todas las áreas. 

    También podemos resaltar la importancia de desinfectar los agarraderos de los gabinetes, donde las manos entran en contacto y dejan su estela de suciedad que en muchos casos puede ser grasa, células muertas, etc. 

    Productos de limpieza para cocinas de mármol

    Desinfecta el área de la basura

    Es importante resaltar la importancia de desinfectar el área de los desechos, aunque no parezca, si no se tiene una buena rutina de limpieza estos pueden convertirse en un foco de infección. 

    Saca la basura como mínimo una vez al día y enjuaga el cubo de basura. Puedes presentar una receta  antimicótica con un ingrediente básico: vinagre. 

    Tan solo necesitas hervir un poco de agua y una botella rociadora con la que puedas aplicar la mezcla que se realiza con el agua hirviendo. Una vez listo puedes esparcir el limpiador por todo tinaco de basura, restregar con un cepillo y enjuagar. 

    El ácido del vinagre y lo caliente del agua te ayudará a eliminar cualquier tipo de bacteria y ahuyentar las plagas. 

    Haz que tu fregadero esté reluciente.

    Cuando pasan los años y el uso es constante los fregaderos pueden perder su britto, aunque  no es algo definitivo, puedes recuperarlo con un simple truco. 

    Tan solo necesitas armar una pasta con bórax y zumo de limón, esta mezcla la puedes aplicar con una esponja suave encargándose de cubrir cada espacio, incluso las griferías, una vez esté todo cubierto puedes lavarlo con agua tibia y observar como el brillo regresa y recuperas la belleza de tu fregadero.

    ¿Qué productos usar para limpiar la cocina según su tipo?

    Productos de limpieza para cocinas de madera

    Para la madera siempre hay productos efectivos en el super, tal solo se deben leer las especificaciones y encontrar el que te ayude a sacar brillo y desinfectar tu área. Sin embargo, también tenemos una opción casera. 

    Ingredientes: Vinagre y aceite de jojoba. Esta opción es más accesible para muchas familias ya que puede encontrarse dentro del hogar, con estos ingredientes se crea una mezcla y puede devolver el brillo del mueble así como desinfectar con la ayuda de un paño. 

    Productos de limpieza para cocinas de mármol

    El remedio casero ideal es: vaselina, vinagre blanco y agua. Utiliza la mezcla para repasar los muebles de la cocina con un papel secante y listo, tendrás una encimera limpia y reluciente.

    Qué productos usar para limpiar la cocina según su tipo

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar el olor a orine de perro

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa. Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el

    Leer más »
    Cómo eliminar las cucarachas del carro

    ¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar. Su rápida reproducción hace que se

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio