Trucos para limpiar cuando tienes mascotas

Trucos para limpiar cuando tienes mascotas

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las mascotas son ese compañero ideal que toda familia desea, sin embargo el tema de la limpieza se incrementa con su presencia.

    Cuando se trata de perros, sabemos que son un bolita de pelos muy tierna, pero que además tienen necesidades y cuidados necesarios para tener una convivencia sana y aseada.

    Como entendemos la felicidad que brindan las mascotas hemos decido crear esta serie de trucos para limpiar que te ayudarán a tener tu casa en perfecto estado aún con mascotas.

    1. Edúcalo:

    El primer y más importante truco para asegurar una cama limpia es educar a tu mascota a hacer sus necesidades en un sitio específico.

    Hay muchas características de los perros que no permiten el aseo eficiente, entre esas están sus desechos orgánicos, los juguetes que muerden donde queda su saliva y sus pelitos.

    Sin embargo, una manera de controlarlo es educando a  tu mascota a que mantenga sus juguetes en el patio por ejemplo o cerca a su camita, que haga sus necesidades en un sitio específico que puedas limpiar de inmediato y con respecto al pelo ya te contaremos.

    Lo importante es crear un vínculo de respeto y convivencia que tu y tu mascota entiendan.

    2. Aire fresco:

    crear un vínculo de respeto y convivencia que tu y tu mascota

    En tu hogar no puede faltar el aire fresco a diario después de que la mascota llega a tu vida, esto es por su olor particular, necesitas que tu casa recircule el aire natural y se lleve el que tiene sus aroma característico.

    Lo ideal es permitir que entre el aire y el sol, de esta forma el ambiente queda revitalizado, abre tus puertas o ventanas en la mañana por un rato y permite que la misma naturaleza purifique tu ambiente.

    3. Cuida la higiene de tu mascota:

    Este truco dependerá de la raza de tu mascota y de sus características personales ya que hay personalidades de perros más aseadas y tranquilas que otros.

    Aún así queremos darte estás sugerencias, cepilla su pelo una vez al día, así reduces la cantidad de pelitos en tu casa y bañalo una vez al mes.

    Lo mismo se podría decir de la alimentación, cuida lo que come y los residuos de comida sobre el, esto garantizará que los restos de comida no se esparzan en tu hogar.

    Por ejemplo, si le das premios hazlo con modelos secos que pueden limpiarse con facilidad y en un lugar de tu hogar apropiado.

    Cuidar la propia higiene de tu mascota te garantizará más que nada el estado de limpieza de tu hogar, un perro limpio es un hogar limpio.

    4. Limpia sus pertenencias una vez a la semana:

    Tu mascota tiene su propio aroma y hábitos que ensucian sus pertenencias aunque no lo parezca.

    Su plato queda lleno de residuos y baba que al tiempo puede provocar mal olor, lo mismo pasa con sus juguetes, camita, sábanas y ropa en el caso que use.

    Tómate el tiempo de limpiar estos objetos aunque sea una vez por semana con el fin de asegurar el buen olor dentro de tu hogar.

    5. Aspira a diario:

    Con este truco infalible podrás tener una casa presentable en todo momento, ideal si eres de esas familias que reciben visitas inesperadas.

    Como bien mencionamos antes los pelitos de tu mascota no son fáciles de manejar, por más que lo cepilles algunos siempre quedarán sobre tus muebles y lo ideal es aspirarlos y no barrerlos.

    Consigue una aspiradora pequeña de esas con la que puedes llegar a cualquier rincón y dedica unos minutos al día a repasar los muebles, mesas y rincones. Con esta inversión de tiempo lograrás ahorrar tiempo y esfuerzo para la limpieza profunda de la semana.

    ahorrar tiempo y esfuerzo para la limpieza profunda

    6. Limpia con un paño húmedo:

    Ahora que tienes una mascota en tu hogar debes acostumbrarte a limpiar tus muebles y mesones con paños húmedos.

    Un paño seco solo levanta el pelo y los ácaros producidos por la caspa de tu mascota, si quieres una limpieza efectiva utilizan de ahora en adelante los paños húmedos.

    La humedad permite atrapar el polvo, los ácaros y pelitos y dejar un resultado más eficiente.

    Si quiere más eficiencia, te recomendamos usar dos paños, uno húmedo que retire toda la suciedad inicial y otro con desinfectante o producto de limpieza de tu preferencia que lo aplicarías luego de retirar el polvo inicial.

    Este truco tiene doble efecto al momento de limpiar, porque limpia y elimina los ácaros que causan alergias y aromatizan tu hogar según el producto que uses.

    7. Elige bien tus productos de limpieza:

    Ahora con la mascota en casas la influencia de los químicos, aromatizantes y ese tipo de cosas debe ser considerada con cuidado.

    Nuestra recomendación es buscar productos químicos con perfume no tan fuerte y que no sean tóxicos.

    Para aromatizar puedes buscar opciones en la veterinaria de productos que sepas que no le hacen daño a tu mascota y para limpiar puedes usar productos neutros, naturales o con fragancias suaves.

    Con estos trucos deseamos que tengas una casa limpia como mereces y quieres.

    Si necesitas ayuda cuenta con nosotros, somos los expertos.

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba