Tips sobre cómo limpiar ventanas de PVC

Tips sobre cómo limpiar ventanas de PVC

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El PVC es un material novedoso para la fabricación de ventanas, el cual se ha aceptado bastante bien en los diseños de los hogares modernos siendo uno de los modelos de ventanas más comunes hasta el momento.

    Su materia de fabricación lo convierte en un excelente aislante térmico lo que favorece a conservar la temperatura deseada en el hogar, así mismo cuenta con un diseño elegante por lo que muchas familias lo disfrutan.

    ¿Hay alguna limitación al momento de limpiar estás ventanas de PVC? A continuación te compartiremos detalles precisos de cómo y qué materiales utilizar para limpiarlas.

    Limpiar las ventanas de PVC después de instalarse:

    Al momento de colocar las ventanas es normal que se dejen huellas por la manipulación del material, para eliminarlas podemos recomendar utilizar un paño suave y limpio húmedecido en agua caliente, con está técnica se eliminarán todos los rastros de suciedad del vidrio.

    Si crees que es más eficiente el limpiador de vidrios también puedes emplearlo, tan solo asegúrate de que el paño sea suave para que no raye las superficies de la nueva ventana.

    Cómo mantener las ventanas de PVC

    Con el uso es normal que se acumule el polvo y otro tipo de suciedad en las ventanas, para cuidar el material es importante elegir el método adecuado para realizar la limpieza.

    Primero, enfocarse en el vidrio en las áreas de pvc con el uso de un producto limpiador de vidrio o elementos naturales como el vinagre. Estos productos ayudarán a despegar el polvo y las manchas de los dedos que pueden quedar al abrir y cerrar la ventana.

    Segundo, las juntas de goma que permiten la hermeticidad de la ventana deben ser aseadas al seco, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo acumulado. En casos de residuos más fuertes puedes optar por desprenderlos con ayuda de un aceite para silicona.

    Por último, recuerda lubricar las áreas de herradura para mantenerlas en óptimo funcionamiento. Estos productos aseguran su funcionalidad por más tiempo.

    Limpiar las ventanas de PVC después de instalarse

    ¿Con qué limpiar las ventanas de pvc?

    A continuación te compartiremos los productos que son aptos para la limpieza de este tipo de material.

    Vinagre:

    Este producto natural es un ácido desinfectante poco agresivo que asegura la limpieza de las áreas sin producir ningún tipo de deterioro.

    Limpiadores comerciales de vidrio:

    Estos productos son eficientes para dejar los cristales relucientes y proteger el material de rayones.

    Es importante leer los componentes y evitar aquellas marcas que contengan amoníaco que pueden resultar perjudiciales a largo plazo para el pvc.

    Agua caliente o vapor:

    Las altas temperaturas son aconsejables para eliminar virus, hongos y bacterias, son desinfectantes sin químicos abrasivos que puedan dañar la estructura de la ventana.

    ¿Se reduce la vida útil de las ventanas de PVC cuando se limpian?

    Mientras que se utilicen los productos adecuados para el cuidado del material de la ventana no hay ningún peligro, de hecho, es importante realizar el mantenimiento para alargar su duración.

    Por otra parte, si se emplean materiales abrasivos y dañinos se podrán ver afectadas las estructuras de la ventana dañandola. Los daños se pueden notar en la deformación de la goma, evitando su cierre hermético; también en la decoloración de las áreas.

    Confía en un equipo profesional para limpiar tus ventanas de pvc. En Listo y Limpio ofrecemos servicios de limpieza personalizado.
    Cómo mantener las ventanas de PVC

    Otros artículos relacionados

    10 tips para mantener la casa limpia

    10 tips para mantener la casa limpia

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Mantener una casa limpia y ordenada puede ser un desafío, especialmente si tienes una familia ocupada o una agenda apretada. Sin embargo, es esencial mantener una casa limpia para garantizar un ambiente saludable y seguro para ti y tu familia. Aquí hay diez consejos

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio