Secretos caseros para limpiar las ventanas

Secretos caseros para limpiar las ventanas

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A la hora de diseñar o decorar la casa; la claridad que aportan las ventanas y la luminosidad que los espejos ofrecen al contacto con la luz, otorgan un brillo especial a cualquier espacio.

Así pues, nuestros ambientes cuentan con una cantidad de cristales que, según el comportamiento del clima u otros factores externos, van perdiendo su transparencia; haciendo de ellos una verdadera pesadilla cuando toca mantenerlos limpios.

De igual forma, los productos comerciales para limpieza de cristales se vuelven un gasto permanente en el hogar; esto sin mencionar los costos asociados a la contratación de un servicio con terceros.

Es por ello que traemos para ti algunas alternativas ingeniosas, que te ayudarán a hacer la limpieza casera de ventanas con productos de uso cotidiano; para que además de brillo y transparencia, ganes en ahorro y economía.

El siempre mágico vinagre

Así como es un gran aliado a la hora de remover manchas y eliminar olores; el vinagre es un producto mágico al momento de limpiar vidrios, espejos y cristales. En particular, te invitamos a mezclarlo de la siguiente manera:

Simplemente, mezcla todos los ingredientes y aplica sobre los cristales con una esponja o paño limpio; luego de algunos minutos, lava la superficie con agua y sécala por completo con un paño seco o papel periódico viejo.

Con aroma fresco limón

Sin duda, el limón es un excelente agente antimicrobiano; que además de su característico y agradable aroma cítrico, funciona como un perfecto aclarante para vidrios. Es por ello que puedes crear un fresco limpiavidrios, que te ayudará a hacer la limpieza casera de ventanas combinándolo así:

ventana limpia

En primer lugar, coloca las cáscaras en un frasco de vidrio con tapa y agrega el vinagre; después tápalo muy bien y consérvalo en un lugar fresco, seco y preferiblemente oscuro.

Luego de 2 semanas, cuela el líquido, agrega el agua y coloca todo en un rociador; recordando agitarlo muy bien antes de usar.

Alcohol; un antiséptico bien eficaz

¿Quieres devolver el brillo a tus ventanas, espejos o incluso otras piezas como vasos y copas?… Entonces esto seguramente te va a interesar.

No cabe duda que todos conocemos las propiedades antisépticas del alcohol; lo que probablemente no sabías era que, gracias a él, podemos obtener un poderoso abrillantador para la cristalería de la casa.

Para lograrlo, prueba combinar lo siguiente:

Tan pronto como reúnas todos estos ingredientes; mézclalos y colócalos en un envase con rociador, para que comiences a aplicarlo de inmediato.

Posteriormente, seca la superficie con un paño limpio y seco; los resultados saltarán a la vista.

Por último, la limpieza de cristales no solo aportará claridad, luz y elegancia a tu hogar; también desinfectará esta área, evitando la aparición de moho y otros gérmenes que pueden afectar la salud de tu familia.

limpiando una ventana

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Abrir chat