¿Reparar o sustituir mi línea blanca?

¿Reparar o sustituir mi línea blanca?

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La línea blanca son los electrodomésticos primordiales para el desarrollo normal de un hogar, a medida que vamos evolucionando son cada vez más las comodidades que la tecnología desarrolla para hacer de nuestra vivencia algo más fácil y práctico.

    Hoy en día se considera línea blanca a la estufa, nevera, lavadora, secadora, lavavajillas, en algunos casos también se puede incluir el horno, el microondas y los aires acondicionados, dependiendo de la necesidad de cada hogar.

    Como electrodomésticos que son requieren de electricidad, gas y uno que otro elemento diferenciador que les permite cumplir con sus funciones.

    Para que el funcionamiento de estos elementos se mantenga en el tiempo es importante conocer, además de la calidad del equipo, el mantenimiento preventivo y su cuidado para de esta manera poder garantizar su durabilidad.

    Sin embargo, por más que cuidemos nuestros aparatos el paso del tiempo y el desgaste por el uso es inminente, hay ocasiones en las que se amerita el cambio de piezas para reparar el equipo y permitir que vuelva a andar; para estás ocasiones es importantes conocer técnicos de confianza que te puedan ayudar con este tema.

    Listo y Limpio cuenta con la experiencia, conocimientos y garantías profesionales necesarias para revisar, reparar y mantener cualquier equipo de línea blanca y al mismo tiempo brindar las recomendaciones de cuidado más efectivas con el fin de garantizar la durabilidad de sus equipos.

    ¿Cómo saber cuándo reparar o sustituir un electrodoméstico?

    Hay electrodomésticos que fallan por complicaciones simples que pueden ser ajustadas con el conocimiento técnico preciso; mientras que, en otras ocasiones el daño requiere un cambio profundo de piezas o la sustitución total del equipo.

    La respuesta para identificar qué es lo que puedes hacer con tu equipo esta en la revisión profesional del artefacto.

    A simple vista puede parecer que el electrodoméstico no tiene salvación, porque no enciende, no calienta o enfría, o porque tiene un ruido extraño pero, cuando el técnico profesional y capacitado identifiqué el problema y le comunique la solución entonces podrás definir si sustituirlo o repararlo.

    reparar o sustituir un electrodoméstico

    ¿Cuándo debo sustituir mis electrodomésticos?

    Un artefacto de línea blanca se debe sustituir cuando la posibilidad de reparación no se puede considerar por causa de un daño irreversible o por ser más costoso que el aparato en sí.

    Generalmente esto sucede cuando:

    El equipo tiene más de 5 años de uso.

    No se le realizó mantenimiento preventivo.

    No se cuidó del equipo, se expuso a agua, altos voltajes de electricidad, químicos corrosivos, entre otros casos.

    Por algún tipo de daño que es irreversible a simple vista.

    Aunque no parezca, todos los equipos tecnológicos requieren de cuidado y mantenimiento para su funcionamiento óptimo y durabilidad, gracias a este mantenimiento se puede evitar que los daños sean irreversibles y al mismo tiempo proteger la inversión.

    ¿Cuándo puedo reparar mi línea blanca?

    Solo cuando los daños se deben a causas controlables que requieran el cambio de piezas desgastadas y accesibles así como la restauración de gas, combustible, etc.

    En estos casos puedes pensar en reparar tu línea blanca:

    Tu refrigerador o nevera dejó de enfriar repentinamente.

    La secadora no tiene el suficiente calor para secar la ropa.

    Tu estufa tiene bloqueada la salida del gas.

    La lavadora hace un ruido fuerte.

    No le llega la corriente a alguno de tus electrodomésticos o no encienden.

    La nevera enfría demasiado.

    Tus electrodomésticos no entienden los comandos.

    Todas estás situaciones y algunas otras más curiosas pueden tener solución, tan solo requieres que un profesional experimentado revise detenidamente tu caso y te ofrezca una guía de acción en la que puedes confiar.

    ¿Qué respuesta debo esperar al llevar mis electrodomésticos a una revisión?

    ¿Cuándo puedo reparar mi línea blanca?

    El técnico debe tomarse el tiempo de revisar con calma tu equipo, preguntarte qué le sucede para comenzar a elaborar un diagnóstico en base a esa información, puede hacerte otras preguntas acerca del cuidado, mantenimiento y estado eléctrico del equipo dentro de tu hogar.

    Posteriormente, cuando tenga una respuesta, deberá explicarte la situación. Lo más esperado es que te brinde un resumen del porqué el aparato no esta funcionando, cuál pudo haber sido la causa del daño y la posible reparación.

    El profesional debe indicar los elementos que requieren reparación y los repuestos que requiere, en algunos casos puede definir el precio de los mismos.

    Si tu equipo no tiene reparación, lo que debes esperar es que el técnico te explique lo mismo, el daño, las causas, la pieza que no tiene reparación y la razón por la que no es posible la reparación, en algunos casos es porque la pieza esta descontinuado, otros porque es muy costosa e incluso esta la posibilidad de que no la fabriquen.

    Con el equipo técnico de Listo y Limpio podrás sentirte seguro de obtener una respuesta confiable y efectiva alrededor del estado de tu electrodoméstico, ya que son una empresa que se caracteriza por su honestidad y transparencia al trabajar.

    Otros artículos relacionados

    Cuál es la mejor manera de limpiar muebles de madera

    ¿Cuál es la mejor manera de limpiar muebles de madera?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La madera es un material imponente, puede representar grandes piezas dentro de nuestro hogar así que mantenerlas limpias y cuidadas es una responsabilidad que requiere tiempo y atención.  Al tratarse de un material natural es importante contar con los implementos e ingredientes adecuados para

    Leer más »
    3 razones de porqué es importante la limpieza a vapor

    3 razones de porqué es importante la limpieza a vapor

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza a vapor es una técnica eficaz que provee higienización y facilidad para quien la utiliza, se trata de una fórmula que se puede aplicar en cualquier lugar desde restaurantes, hoteles, oficinas, autos, hasta en tu hogar.  Hay muchas razones para implementar la

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba