Es una técnica de limpieza de tipo industrial que utiliza la fuerza del agua y otras soluciones químicas especializadas para eliminar a fondo los restos de impurezas y suciedad presentes en distintas superficies.
Con el pasar del tiempo las superficies van acumulando residuos y contaminantes que son muy difíciles de limpiar. Allí es donde interviene eficazmente el hidrolavado de superficies con el propósito de sanear a profundidad una determinada área, ya sea que se encuentre en interiores o exteriores.
Con los materiales adecuados, el equipo y la preparación correcta, el método de hidrolavado puede ser tan poderoso como para eliminar sarro, sólidos acumulados, capas de pintura vieja, aceite, paredes con humedad o moho, óxido, sales insolubles, etc.
Las zonas expuestas a la intemperie suelen ser las más afectadas por los cambios climáticos y sus factores externos, dejando a través de los años huellas visibles que van dañando la imagen estética de sus ambientes. Solucionar esto de la forma tradicional es una tarea casi imposible, es por ello, que el hidrolavado es la alternativa ideal para estos casos engorrosos.
En Listo y Limpio estamos dispuestos a prestarte el servicio de limpieza profesional más completo de toda Panamá. Por esta razón, aquí dejaremos la información más relevante sobre este tema…
¿En qué lugares se puede aplicar el hidrolavado de superficies?
Este procedimiento es muy solicitado para limpiar superficies porosas o de difícil acceso en el sector doméstico, industrial o empresarial. Algunas de las áreas de enfoque son:
Fachadas de ladrillos, paredes manchadas por humedad, moho, graffitis o cualquier otro tipo de suciedad o sedimento.
Techos, tejados y terrazas con proliferación de moho o musgo.
Pisos de distintos materiales: adoquines, granito, cerámica, mosaicos y sus uniones.
Áreas sociales como piscinas, jardínes y caminerías.
Trabajos de altura limitada a casas de varios niveles, edificaciones o locales comerciales.
Canales de agua de lluvia o residuales.

Adicionalmente, también es utilizado con frecuencia para el lavado a presión de maquinarias y equipos domésticos e industriales.
¿Cuáles son las ventajas?
Al ser un método libre de abrasivos no causa daños ni desgaste en ninguna de las superficies en las que será aplicado.
El principal agente de lavado es el agua con presión extrema, esto garantiza que sea un procedimiento seguro en espacios abiertos o cerrados.
No es tóxico, así que no afectará la salud de tu familia, clientes, empleados o mascotas.
Deja superficies limpias y sin rugosidades.
Es una técnica empleada dentro de las leyes ambientales la cual no afecta la conservación ecológica.
¿Cuándo se considera necesaria la ayuda de un hidrolavado?
Como ya lo hemos mencionado, llega un momento donde el polvo, el sucio y los residuos están tan compactados que son extremadamente difíciles de quitar con productos de uso común, en ese instante cuando se cree imposible encontrar una solución es cuando debe buscar de inmediato asistencia profesional; de esta manera podrá devolverle a los espacios de su hogar, oficina o local comercial el atractivo original que una vez tuvieron.
¿Cómo contratar este servicio?
Inicialmente concertamos una primera cita con el cliente para conocer más sobre sus necesidades, requerimientos y las dimensiones del área a trabajar. Luego de esto, establecemos el presupuesto, acordamos los términos del servicio y fijamos la fecha final de la obra.
Debemos resaltar que para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, nos adaptamos cabalmente al horario previamente establecido con la finalidad de no entorpecer ni incomodar en las actividades personales, comerciales o recreativas que allí transcurren habitualmente.
¿Cada cuánto tiempo debo repetir el hidrolavado de superficies?

El hidrolavado puede ser contratado cada vez que el cliente lo considere necesario. En algunos casos esto puede tardar años, mientras que en otros puede repetirse con más frecuencia, todo va a depender del nivel de uso que se le dé al espacio y las condiciones ambientales que lo afecten.
Si el procedimiento fue usado como preparación previa de una superficie a pintar, solo será necesario cuando la pintura se haya deteriorado y desee eliminar estos rastros para pintar nuevamente (esto puede ocurrir al cabo de 1 año o más). En aquellas zonas con susceptibilidad constante al moho o la húmedad, la visita profesional recomendada está estimada alrededor de los 6 meses.