3 beneficios de la limpieza a vapor en el hogar

3 beneficios de la limpieza a vapor dentro del hogar

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El hogar es ese centro de paz y seguridad que deseamos mantener en armonía, es ese espacio donde proveemos lo necesario para desarrollar a otras personas para el futuro, es un lugar donde tenemos lo que requerimos para descansar, nutrirnos y despejarnos de la rutina. 

    Dentro de este balance de armonía y paz es importante tener orden e higiene, la limpieza a vapor puede garantizar esta seguridad dentro del hogar liberando los espacios de bacterias, virus y ácaros. 

    Los beneficios de la limpieza a vapor son diversos, entre los que podemos encontrar: 

    1. Sanitización efectiva

    La limpieza a vapor logra eliminar el 99,99 % de los virus y bacterias de las superficies donde se aplica, gracias a su eficiente sistema que lleva el agua a altas temperaturas y la esparce con presión arrancando la suciedad acumulada. 

    El uso diario del hogar puede permitir la entrada de estos gérmenes y microorganismos en la suela de los zapatos, con las mascotas e incluso por el polvo contaminado dentro de la ciudad que entra por las puertas y ventanas. No estamos exentos de enfrentarnos a estos microorganismos por eso es importante hacer lo posible para evitar su presencia. 

    De la misma forma, las familias que presentan alergias a ciertos elementos deben aumentar sus métodos de defensa y esta estrategia de limpieza a vapor puede ser una excelente opción. 

    2. Sin tóxicos ni químicos

    Otra ventaja de la limpieza a vapor es que se lleva a cabo utilizando solo agua, por lo que se convierte en una metodología amigable para el medio ambiente, mascotas y humanos. 

    Puedes limpiar tu hogar sin la presencia de químicos nocivos para la salud, puedes eliminar los ácaros y gérmenes sin someter a tu familia a oler gases contaminantes que provienen de limpiadores artificiales. 

    Con la efectividad de la presión y el calor puedes combatir a los agentes que pueden hacerles daño sin poner en riesgo la salud de tu familia a largo plazo, además, disminuyes tu huella ambiental porque no hay contaminación alguna. 

    La limpieza a vapor esta libre de efectos contaminantes y además utiliza un 75% menos de agua de lo que se utiliza naturalmente con un método de limpieza tradicional. 

    beneficios de la limpieza a vapor

    Aplicable sobre cualquier superficie

    Dentro del hogar la limpieza a vapor tiene muchos usos, gracias a sus características que no son corrosivas puede aplicarse sobre cualquier lugar y esta es la mejor parte, porque puedes trasladar esta ingeniosa manera de asear a cualquier rincón de tu hogar.

    Alfombras:

    Cualquier tipo de tapete es apto para recibir la limpieza a vapor, tan solo debes graduar la presión y el calor según el material y listo, confía en su eficacia. 

    Alfombras de tela, naturales, sintéticas, peludas, cualquier otra puede ser sanitizada con esta técnica, de esta forma garantizas su buen olor y protegerás a los que amas de la acumulación de sucio que puede presentarse en un tapete. 

    Colchones:

    Si, el área donde se descansa puede acumular ácaros, sudor, baba, moco así como cualquier otro tipo de fluido corporal que con el tiempo se convierte en mancha y en una fuente de infección. 

    Mantén alejados a estos gérmenes de tu familia y fuera de tu hogar con la ayuda de una limpieza exhaustiva a vapor.

    Sofás:

    En los muebles de tela y cuero puede habitar cientos de gérmenes ya que son zonas de concurrencia dentro del hogar, en algunos casos quedan residuos de comida y bebidas, se hacen manchas e incluso con el propio paso del tiempo el polvo les roba el brillo.  

    Si quieres mantener una zona de descanso que se sienta armónica y te invite a estar allí debes aplicar un rutina de limpieza periódica que mantenga limpios y brillosos estos muebles que tanto quieres. 

    Baño:

    Se trata de un espacio donde las bacterias y virus que se acumulan son insoportables, es un área delicada que requiere una atención constante para asegurar el bienestar de los usuarios. Cada zona dentro del baño está expuesta a acumular virus y bacterias que provienen del mismo cuerpo humano y se anidan con la humedad. 

    Olvídate de preocuparte por las bacterias de este espacio, puedes combatirlas y eliminarlas con la limpieza a vapor periódica, la alta temperatura acabará con cada bacteria y te asegurará un espacio higienizado.  Además, con esta técnica llegarás a esos rincones imposibles de una vez por todas. 

    Cocina

    Listo y Limpio lleva a cabo limpieza a vapor dentro de tu hogar

    Es un espacio que es inevitable no ensuciar, sobre todo con el uso diario. Hay tantos espacios donde se pueden acumular los residuos y como consecuencia producir gérmenes que es importante contar con un sistema de desinfección. 

    Combatir la grasa y los residuos de comida en estos lugares difícil de alcanzar no es una tarea fácil, sin embargo, la limpieza a vapor puede hacer de esto una tarea más sencilla.

    Aprovecha la temperatura y la presión para eliminar la grasa de esos lugares recónditos y devolver la pulcritud a tu cocina. 

    Espacio y objetos de los niños:

    Los niños son los más propensos a contraer enfermedades, esto es porque, además de que tienen un sistema inmunológico menos desarrollado también se llevan todo a la boca sin pensar en las consecuencias. 

    Parte de tener un hogar seguro es que tus hijos puedan desenvolverse sin preocuparse por gérmenes, aplica el vapor sobre todas las superficies con las que juegan, controles, juguetes, alfombras, pelotas, colchones, todo aquello que consideres que es necesario sanitizar. 

    Cuenta con Listo y Limpio para llevar a cabo esta limpieza a vapor dentro de tu hogar

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar manchas del inodoro

    ¿Cómo quitar manchas del inodoro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica.  Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para

    Leer más »
    Cómo quitar manchas de lápiz de la pared

    ¿Cómo quitar manchas de lápiz de la pared?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La inocencia de los niños no tiene límites, ellos dejan libre se creatividad y terminan creando obras de arte en lugares inesperados como las paredes de tu casa. ¡Tranquila es más común de lo que piensas! Como sabemos las técnicas adecuadas para deshacerte de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba