¿Cuál es la mejor manera de limpiar muebles de madera?

Cuál es la mejor manera de limpiar muebles de madera

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La madera es un material imponente, puede representar grandes piezas dentro de nuestro hogar así que mantenerlas limpias y cuidadas es una responsabilidad que requiere tiempo y atención. 

    Al tratarse de un material natural es importante contar con los implementos e ingredientes adecuados para no dañar los muebles, al mismo tiempo, contar con que estos productos alargan la durabilidad de la madera. 

    Por tanto, si viniste buscando algunos consejos prácticos para cuidar y limpiar muebles de madera, entonces llegaste al lugar correcto ya que te daremos a continuación unas técnicas que toda persona debería conocer para mantener en perfecto estado su hogar.

    Paso número uno: Identificar la naturaleza del mueble

    No puedes empezar a limpiar muebles de madera si no conoces sus propias características, por ejemplo la madera que se utiliza en las cocinas no es la misma que la que tiene un efecto barnizado, o es muy antigua. 

    Una vez identifiques las cualidades de tus muebles de madera puedes cambiar tu estrategia de limpieza y obtener mejores resultados y lograr que estos muebles te duren más tiempo. 

    Elección de productos:

    Los químicos no son amigos de la madera, a menos de que encuentres un limpiador específico para madera en el supermercado. Otros productos como cloro, desengrasante o desinfectante son demasiado abrasivos para que la fibra de la madera lo soporte, con el paso del tiempo tu mueble lucirá opaco. 

    Te recomendamos que cambies el químico por productos naturales como vinagre y/o aceite de oliva. 

    Secar la madera:

    Al hablar de muebles de madera debemos deshacernos de la humedad, limpiarlos con abundante agua lo que puede traernos es que la madera se dañe, esta comienza a abultarse y se percibe desagradable ante la vista.  

    Si utilizas un paño húmedo con algún ingrediente ten otro seco a la mano para que puedas secar la superficie enseguida. 

    Identificar la naturaleza del mueble

    ¿Cómo limpiar un mueble antiguo?

    Cuando nos referimos a un mueble antiguo hay muchas condiciones en las que se puede encontrar, desgastado, delicado por el envejecimiento, etc. 

    Puedes hacer una mezcla de vinagre con aceite de oliva para darle ese toque de limpieza y cuidado al mismo tiempo. Utiliza un paño o una esponja suave y comienza a limpiar la superficie con movimientos circulares, con esta técnica podrás eliminar la grasa, el polvo y cualquier resto de material que no se vea bien. 

    Luego eliminas el exceso de elementos con un paño humedecido con agua, sin mojar demasiado el mueble, con un paño seco lo secas por completo y como toque adicional de reparación y cuidado puedes poner un poco de cera para devolver el brillo. 

    ¿Cómo limpiar un mueble de madera barnizado?

    El barniz cumple con su efecto protector sobre la madre, le otorga ese toque brillante que sirve como escudo para el polvo, humedad y el propio envejecimiento de la madera, los muebles que están barnizados son más duraderos que los que no, sin embargo, conocer la manera correcta de limpiarlos es la clave para poder conservarlos. 

    El primer paso es eliminar el polvo con un paño seco o plumero, trata de encontrar uno que no suelte pelusa, después puedes hacer una mezcla de aceite de linaza con alcohol, utiliza un paño suave para cubrir las superficies y deja actuar esta mezcla por unos 10 minutos, después de este tiempo podrás sacar brillo con el paño seco, claro, también eliminarás el exceso de la mezcla y de esta manera tendrás un mueble brilloso y hermoso. 

    ¿Cómo limpiar muebles de madera en la cocina?

    Sabemos que la grasa llega a tu cocina y tienes el deseo de combatirla con un arranca grasa del supermercado pero, puedes usar uno natural. Si, el vinagre es un excelente desengrasante y además contribuye al cuidado de tu mueble. 

    Mezcla un poco de vinagre con agua, utiliza un paño para esparcir la mezcla por toda la superficie de madera que amerite ser limpiada y deja actuar, la grasa se corta y podrás retirar todo el sucio con otro paño húmedo. 

    Puedes dejar que el mueble se seque con el aire, si esta muy empapado utiliza un paño que apresure este paso y luego puedes poner un toque de brillo con el elemento mágico que es la glicerina, este último ingrediente lo frotas con suavidad hasta que notes el brillo natural de regreso. 

    Cómo limpiar muebles de madera en la cocina
    ¿Quieres ayuda con la limpieza de tu hogar? Cuenta con Listo y Limpio una compañía que sabe cómo puede ayudarte

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar manchas del inodoro

    ¿Cómo quitar manchas del inodoro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica.  Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para

    Leer más »
    Cómo quitar manchas de lápiz de la pared

    ¿Cómo quitar manchas de lápiz de la pared?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La inocencia de los niños no tiene límites, ellos dejan libre se creatividad y terminan creando obras de arte en lugares inesperados como las paredes de tu casa. ¡Tranquila es más común de lo que piensas! Como sabemos las técnicas adecuadas para deshacerte de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba