Especialmente para quienes quieren economizar, necesitan hacer una limpieza y no tienen sus implementos a mano o tan solo por diversión; traemos para ti estos 3 geniales consejos que te permitirán lavar tu carro sin usar shampoo especial para vehículos. De seguro ¡te van a encantar!
1. Comencemos con champú para el cabello
Ciertamente, en el mercado existen un montón de productos de limpieza especializados para la carrocería; sin embargo, existe uno que además de básico y económico, produce excelentes resultados.
En este sentido, el champú para el cabello corta la grasa y remueve la suciedad, sin deteriorar la pintura del vehículo. De hecho, si empleas champú para niños ¡mucho mejor! Ya que su composición es mucho más suave, te asegura un coche limpio y reluciente.
- Comienza por mojar muy bien el exterior de tu vehículo con abundante agua. Sí cuentas con una manguera, trata de despegar a presión cualquier suciedad visible para facilitar el trabajo y evitar que estos residuos puedan rayar la pintura.
- Diluye en una cubeta con agua 2 cucharadas de champú.
- Luego de mezclar muy bien, aplica con un paño suave a toda la carrocería, frotando muy especialmente las zonas que presenten adherencia de suciedad.
- Finalmente, retira el producto con abundante agua y seca por completo.

Además de esto, si tu carro tiene acumulaciones de suciedad o exceso de salinidad adherida; puedes disolver una taza de bicarbonato de sodio en una cubeta con agua
jabonosa tibia. Sin duda, al aplicarla en esas zonas difíciles, te sorprenderán los resultados.
2. La solución perfecta para ventanas y parabrisas
En tanto que la carrocería es protagonista a la hora de lavar tu vehículo; probablemente los cristales son los que denotarán si has hecho o no un buen trabajo. A pesar de tus esfuerzos, los vidrios manchados restan presencia y resultan muy molestos a la hora de manejar.
Por esta razón, es importante contar con un limpiador de vidrios que además de efectivo, sea económico y ambientalmente amigable.
- En un atomizador; mezcla una taza de agua limpia, ¼ de taza de alcohol y ½ taza de vinagre blanco.
- Inicia rociando las ventanas con el producto; apóyate con un paño de microfibra limpio para frotar las manchas y asegurar la remoción de residuos.
- Por último, limpia de arriba hacia abajo con una toalla de microfibra seca para asegurar que el líquido es absorbido y no existan gotas que manchen tu trabajo una vez culminado.
Por otro lado, un detalle adicional es que puedes emplear el vinagre sin diluir para remover manchas de insectos adheridas al parabrisas, que en ocasiones se vuelven especialmente difíciles.
También debes considerar las escobillas del limpiaparabrisas; en cuyo caso deberás limpiar todo el borde de la goma con un paño cargado de alcohol.

3. Cuida el interior de tu vehículo
Aunque el exterior es la parte más visible, no puedes dejar a un lado la limpieza interna de tu automóvil; la cual se hace más que necesaria tras el uso diario y la acumulación de suciedad.
Es probable que esta sea una de las etapas más difíciles del trabajo, pero también de las más reconfortantes cuando vuelves a ver tus tapicerías y demás espacios como nuevos.
- Retira la basura y limpia todas las superficies con un paño ligeramente húmedo para arrastrar el polvo y cualquier otra suciedad.
- Para las áreas duras de tu tablero, coloca en un rociador agua y alcohol a partes iguales; aplica y seca con un paño limpio.
- Si tu vehículo tiene tapicerías de cuero, prueba aplicar una mezcla de vinagre y aceite de linaza. Además de remover la suciedad, reavivarás el brillo de tus asientos.
- Para las tapicerías de tela, una solución muy efectiva que ayuda a remover manchas es la de agua y vinagre. Si además quieres remover manchas de grasa, la fécula de maíz es una gran elección; aplícala con un poco de agua hasta formar una pasta, déjala secar y luego cepilla para limpiar.
- También puedes optar por las opciones comerciales para proteger el interior de tu vehículo, existe una cera protectora que otorga un aspecto brillante al hidratar el material con una capa de cera.
Evidentemente, no necesitas gastar todo tu dinero en productos costosos si quieres conservar tu automóvil perfectamente limpio. También puedes compartir con tus amigos cómo lavar tu carro sin usar shampoo profesional; seguramente te lo agradecerán.
