La mejor técnica para limpiar vidrios

La mejor técnica para limpiar vidrios

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los vidrios y espejos de tu hogar son un reto de limpieza, son complejos y requieren energía para que queden como lo sueñas.

Sabemos que te lo piensas una y otra vez para hacerlo porque se ensucian con facilidad y para limpiarlos necesitas una buena técnica.

Pero no te preocupes, tenemos la técnica perfecta para limpiar tus vidrios y espejos de forma fácil.

No importa si tienen sucio acumulado o no, con una buena elección de productos y herramientas de limpieza vas a obtener vidrios relucientes en tu hogar, y lo más importante es que lo lográs sin perder demasiado tiempo.

¿Estás [email protected]? Comencemos

Lo primero que debes hacer es armarte con tus aliados en esta tarea, herramientas y productos de limpieza.

Herramientas: Olvídate de todo lo que sea papel. Excepto del periodico.

Ningún papel absorbente ni servilleta te servirán para limpiar tus vidrios, con los residuos que dejan te harán la tarea más complicada.

Entonces, elige unos paños de microfibra o lampazos especiales para vidrios de estos que consigues en el super y tenlos exclusivamente para la limpieza de tus vidrios.

Por la delicadeza de los vidrios deberás evitar que los paños con los que los limpias tengan polvo u otra suciedad que los pueda rayar o manchar.

Si la cantidad de vidrios en tu hogar es bastante, invierte en tu tranquilidad y compra un limpiador de vidrios completo, que trae el escurridor de agua y el paño.

Con estás herramientas limpiar los vidrios ya no será difícil, ahora solo necesitas unos buenos productos de limpieza

Make the window shine. Close up shot of young woman cleaning window using squeegee

Esta elección dependerá de tus preferencias y del nivel de suciedad del vidrio.

Si decides usar químicos, busca un limpiador de vidrios en el supermercado y por favor, evita los multiusos.

Si prefieres recetas naturales, amarás la combinación de vinagre y limón que es muy efectiva para la limpieza de vidrios si no te molesta su fragancia.

No te preocupes por eso, ese olor no permanece en los vidrios.

Aún así si prefieres otra mezcla natural te recomendamos el mágico bicarbonato, ese ingrediente que nunca falta en una casa y que tiene innumerables beneficios, uno de ellos, limpiar los vidrios.

Solo necesitas mezclarlo en agua caliente y hacer una pasta, aplicar en tus vidrios y dejar actuar.

Sea cual sea tu decisión, si te enfrentas a un vidrio con capas de sucio acumuladas te recomendamos que prepares agua tibia o caliente con un poco de jabón.

Esta última mezcla la vas a aplicar en vidrios difíciles, la puedes esparcir con un paño de microfibra y la dejas actuar por un rato antes de removerla con un paño húmedo sin jabón.

Para luego aplicar tu limpiavidrios elegido con tu herramienta favorita y listo. Esta es la parte sencilla.

Entonces, ¿Dónde está la técnica? En la forma de limpieza

Sí, es muy importante la dirección o movimiento que aplicas durante la limpieza del vidrio. ¿Lo sabías?

Te recomendamos que utilices la ley de gravedad para limpiar, de arriba a abajo todo el tiempo, en otro caso puedes usar la técnica de derecha a izquierda.

Lo importante es que el paño no se regrese, sino que vaya siempre de una dirección a otra, para así evitar manchas o residuos en el medio del vidrio.

Olvida los movimientos circulares o cortos la mejor técnica para limpiar tus vidrios es hacerlo con movimientos largos y siempre de una dirección a otra. ¿Lo intentarás?

Otro secreto que te puede parecer obvio, es el limpiar por ambos lados, el vidrio tiene dos caras y a veces el sucio esta por el otro lado y perdemos tiempo tratando de hallar la ubicación de la última manchita que nos queda.

Para solucionarlo tenemos la clave, limpia en una dirección por un lado y en otra por otro lado.

Por ejemplo, al frente puedes limpiar de arriba abajo, y por detrás lo limpias de derecha a izquierda. ¡Listo! Hallarás cualquier manchita rápido para eliminarla con facilidad porque sabrás de que lado está.

Si has aplicado todos nuestros trucos y sientes que no es el resultado que esperabas es porque tu vidrio necesita una ayudadita extra

Lo difícil de los vidrios es que no solo se ensucian, sino que también se rayan, en el caso de un vidrio rayado por más que lo limpies no lograrás que se vea con quieres si no lo pules.

Hay lugares donde consigues paños pulidores de vidrios, que son delicados para tus manos, y aunque pulirlos no será una tarea fácil será un trabajo único.

Una vez tengas listos, limpios y pulidos tus vidrios mantenerlos así será mucho más sencillo, porque tienes estás nuevas técnicas con las que podrás limpiarlos en cuestión de minutos.

Ya tienes todo lo que necesitas para conseguir los vidrios que mereces en tu hogar, si necesitas una mano con eso, contáctanos.

Ayuda profesional para limpiar vidrios

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Abrir chat