3 Ingredientes naturales para limpiar

3 ingredientes naturales para limpiar

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez son más las personas que se suman a la preferencia de ingredientes naturales en su hogar, con el fin de reducir la exposición de sus familias a químicos tóxicos.

Actualmente hay mucha información alrededor de lo perjudicial que pueden ser los químicos no solo para el ser humano sino también para las mascotas y el medio ambiente.

En vista de esto y la creciente conciencia que las familias están tomando hemos decidido crear esta entrada con 3 ingredientes casi mágicos que no deben faltar en tu hogar, además de las recetas perfectas para aplicarlos en tu hogar.

¡Comencemos!

Bicarbonato: El multiuso salvador en tu alacena

Este maravilloso ingrediente es un aliado increíble, es útil para remover la grasa, destapar cañerías, eliminar malos olores, se deshace de la mugre de lugares húmedos como los baños y además lo puedes usar para cocinar.

Es tan versátil que también sirve como antiviral y digestivo. ¿Te encanta? A nosotros también.

El Bicarbonato se convertirá en ese ingrediente indispensable en tu lista de supermercado.

Pero ¿Cómo puedes usarlo? Gracias a sus cualidades abrasivas el bicarbonato puede usarse solo o en combinaciones para intensificar su efecto.

Para limpiar los baños es casi mágico

Bicarbonato: El multiuso salvador en tu alacena

Lo que debes hacer es esparcir el bicarbonato por las superficies donde veas la mugre acumulada y dejar reposar por unos minutos, luego diluir vinagre con agua en una botella rociadora y rociar sobre el bicarbonato ¡Y adiós a la mugre!

Luego aclarar con suficiente agua y listo, disfruta de una ducha o bañera muy limpia.

También lo puedes usar para destapar los desagües y eliminar los olores de las tuberías, solo necesitas diluirlo en un poco de agua tibia y aplicarlo en los lugares que necesites, asegúrate de no usarlos por un rato para que haga efecto

Para las superficies llenas de grasa como parrillas, hornos y ollas, también puedes usar bicarbonato

En estos casos, debes aplicar el bicarbonato en toda el área engrasada, luego rociar un poco de agua y dejar actuar por toda la noche. Al día siguiente podrás retirar la grasa con un paño húmedo sin esfuerzo.

Así como estos, son infinitos los usos del bicarbonato de sodio, ya sabes que no debes olvidarlo en tu próxima ida al súper.

Limón: Tiene muchas bondades naturales para ayudarte con el aseo

Tiene muchas bondades naturales para ayudarte con el aseo.

Gracias a su alto nivel de acidez en su jugo es un aliado para proteger tu hogar de bacterias actuando como desinfectante, sirve también para eliminar los malos olores, cortar la grasa de diversos lugares y quitar manchas de la ropa.

¿Te imaginas todo lo que te puedes ahorrar con tan solo comprar limón?

Es cierto, los productos naturales para la limpieza son una buena opción para tu presupuesto, tan solo necesitas aprender a usarlos ¡Y nosotros tenemos la solución!

Por ejemplo, el jugo de limón es increíble para desinfectar superficies y el suelo. Tan solo debes diluirlo en agua para evitar que las superficies se manchen con su poder abrasivo.

Puedes confiar en que ni los virus ni las bacterias pueden competir con el limón y al mismo tiempo protegerás a tu familia de químicos nocivos.

Lemon, fresh lemons with leaves

El limón puede ayudarte a combatir los malos olores de la nevera y horno microondas

Hay casos en los que una comida descompuesta se nos complica más de lo que debería y sufrimos las secuelas del mal olor. Pero con el limón podrás olvidarte de eso.

Córtalo en varias rodajas, colócale sal arriba y déjalo en la nevera u horno por toda la noche, pronto notarás como el mal olor desaparece.

Cuando enfrentes una mancha de grasa en tu blusa favorita acuérdate de tu amigo el limón, unta la mancha con el jugo de limón y déjalo reposar, luego lava la prenda como de costumbre y despídete de la mancha.

¿Agregarás el limón en tu lista de super desde ahora? Sabemos que sí.

Vinagre blanco: Es un excelente anti hongos y desinfectante natural

A pesar de su mala reputación por su fuerte olor el vinagre es un gran aliado para la limpieza del hogar, y tenemos las recetas indicadas para que su acidez natural no te afecte demasiado.

Descubrirás que el vinagre va a ser tu nuevo ingrediente favorito.

Si quieres potenciar tu desinfectante casero, el que aprendiste con el limón, puedes añadirle vinagre blanco, un poco de jabón líquido y listo. Tendrás el desinfectante más efectivo.

De hecho, si lo aplicas sobre las manchas del baño o sobre la grifería podrás notar su efectividad arrancando la suciedad.

Así mismo, el vinagre es maravilloso para limpiar vidrios y espejos, mezclalo con agua y rocía en un paño para limpiar todas las superficies de cristal, incluso las pantallas de teléfonos y computadoras que acumulan tantas bacterias.

No te preocupes por el fuerte olor, desaparece en pocos segundos.

Aunque debes saber que el olor del vinagre blanco tampoco es un problema, por ejemplo, cuando se mete en tu hogar olores fuertes como el del cigarrillo puedes contar con su poder para derribarlo.

Tan sólo necesitas dejar el vinagre en un frasco abierto durante toda la noche y la mañana siguiente el olor desagradable se habrá ido.

Esperamos que todos estos ingredientes naturales se conviertan en tus nuevos aliados de la limpieza y disfrutes de ese proceso. Si necesitas un poco más de ayuda, cuenta con nosotros.

Vinagre blanco: Es un excelente anti hongos y desinfectante natural

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Abrir chat