¿Con qué frecuencia debo limpiar los sillones y colchones?

¿con qué frecuencia debo limpiar los sillones y colchones?

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los sillones y los colchones son lugares de nuestro hogar donde queremos disfrutar un gran tiempo, son acolchados, cómodos y nos invitan a descansar y relajarnos, por eso queremos disfrutarlos limpios.

    Generalmente no sabemos con que frecuencia ni como hacer la limpieza de estos lugares ya que puede parecer una gran tarea.

    Sin embargo, hoy queremos compartirte varios consejos para limpiar tus sillones y colchones.

    Empecemos con los colchones:

    Aunque no lo creas los colchones acumulan residuos de polvo, cabellos, pelos de mascotas y otros fluidos que pueden causar alergias en el cuerpo, sí, puede parecer que no necesita limpiarse pero es necesario mantener una rutina de aseo para ellos.

    Protege tu colchón:

    Hay unos protectores con cierre que cubre el colchón en su totalidad, este protector va a cubrir la exposición al polvo y retener cualquier fluido para que no traspase al colchón.

    Además, se puede lavar con mayor comodidad y en un periodo de tiempo más corto como una vez al mes por ejemplo.

    La misma recomendación aplica para las almohadas, ellas también requieren de un protector y encima su funda de almohada común que combine con tu juego de cama.

    Limpieza del colchón al seco:

    Puedes verificar el estado de tu colchón 1 o 2 veces al año dependiendo de tu calidad de descanso, hay síntomas como alergias o dificultades para respirar que demuestran que el colchón tiene ácaros.

    Lo mejor que puedes hacer es conseguir una aspiradora y repasar todo el colchón con delicadeza, así eliminas todo los residuos de polvo y pelo de tu mascota que pueda estar allí.

    Cuando termines de aspirar puedes revisar si hay manchas, y tratarlas con una espuma especial que consigues en el supermercado o con una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y agua.

    Antes de volver a cubrir tu colchón debes verificar que esté seco, para eso puedes volver a pasar la aspiradora para quitar el polvo de bicarbonato y listo.

    En caso de que encuentres un mal olor en tu colchón prepara una botella rociadora con zumo de limón y bicarbonato y esparce sobre tu colchón, sin mojarlo. Permite que la mezcla actúe y verás como todos los olores desaparecen pronto.

    limpiarse pero es necesario mantener una rutina de aseo

    Para las almohadas:

    Puedes lavar los cobertores una vez al mes, junto con el del colchón y puedes meterlas a la lavadora cada 6 o 12 meses, asegúrate que sean de fibras que puedes lavar y secar, sigue las instrucciones y listo.

    Todo dependerá de qué tan cómodo te sientas con la almohada, si encuentras algún mal olor no te limites a limpiarlas, puedes hacerlos cada 3 meses o menos.

    Ahora es el turno de los sillones

    Los sillones siempre están expuestos a más manchas y suciedad, son ellos los que reciben las visitas o nos sostienen en nuestros domingos de relajación con helado o comida chatarra.

    Sabemos que casa sillón se diferencia por su material, delicadeza y uso, pero limpiarlos frecuentemente es una tarea que no podemos evitar.

    Recomendamos que un sillones se limpien una vez al mes, sea cual sea su material, teniendo en cuenta que los de tela son más difíciles de limpiar que los de piel, podemos decir que:

    Aspira tu sillón:

    Puedes empezar pasando la aspiradora una vez al mes o cuando lo sientas necesario por tu sillón, sobre todo las zonas encontradas, si puedes mover los cojines para extraer todos los residuos ocultos mejor.

    Con esta aspirada eliminarás las migajas de comida, polvo o pelitos de tus mascotas y te ahorrarás una tarea más complicada si lo dejas acumular por meses.

    Quita las manchas:

    Los consejos para esto depende del tipo de mancha y del tipo de sofá.

    Si se trata de un sofá de piel retirar las manchas con un paño húmedo y con un poco de jabón es suficiente.

    Si el sofá es de tela es necesario aplicar otras técnicas como utilizar una espuma limpiadora o crear una mezcla de bicarbonato y vinagre. Hay manchas en los sillones de tela que salen solo con jabón.

    Lo importante de este artículo es saber la frecuencia con la que se deben limpiar los sillones y colchones y las técnicas para hacerlo.

    Si te parece una tarea muy compleja déjalo en manos de los expertos. En Listo y limpio contamos con un sistema de limpieza de sillones y colchones que elimina todas las bacterias y suciedad.

    Nuestro servicio es único, contamos con un protocolo especializado en eliminar manchas, ácaros, mal olores y bacterias que se alojan en el colchón.

    Con nuestra máquina de vapor dejamos tus sillones y colchones limpios, frescos y sin residuos. Confía en nuestras manos de limpieza garantizada.

    Ahora es el turno de los sillones

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba