¿Deseas orden? Deshazte de estas cosas

¿Deseas orden? Deshazte de estas cosas

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    A veces conseguir el orden dentro del hogar se vuelve una tarea extenuante, ya que no siempre se logra mantenerlo a largo plazo.

    Para mantener el orden dentro del hogar se debe invertir tiempo y esfuerzo, así como una perspectiva sólida frente a dónde quieres que esté cada cosa.

    Esta tarea se vuelve cada vez más complicada a medida que le sumar personas a tu hogar, por ejemplo, la pareja con la que compartes el hogar, hijos, visitas, etc.

    Todo va a depender de que tan buena es tu capacidad de poner lugar a las cosas, y también de que tantas cosas tienes dentro del hogar.

    No se puede dejar de lado la idea de que, tener un desorden en el hogar afecta de una u otra forma tu estabilidad interna, no te puedes sentir cómodo o libre dentro de un lugar desordenado.

    En vista de que lo mejor para ti es mantener el orden dentro de tu hogar te traemos unos consejos infalibles para que logres mantener el orden de ahora en adelante.

    Lo primero que debes hacer es deshacerte de:

    1. Cosas rotas:

    Las cosas rotas, aunque no lo creas, traen un desgaste energético para tu hogar que no te conviene.

    Se honesto, no lo vas a reparar pronto y se quedará allí ocupando un espacio que no le pertenece y  cargará tu hogar con desorden, lo mejor es que lo deseches.

    2. Todo lo que no usas porque realmente no es útil:

    Lo primero que debes hacer es deshacerte de estas cosas

    A veces guardamos cosas solo porque no nos hemos tomado el tiempo de deshacernos de nada, tenemos cosas en nuestro hogar que no son útiles, no nos gustan e incluso no sabemos cómo llegaron.

    Todo esto interfiere en el orden y la organización de nuestro hogar, tomarnos el tiempo de eliminar o donar todo aquello que ya no nos es útil por cualquier razón puede traernos un gran alivio con respecto a la organización del hogar.

    3. Lo que tengas repetido:

    Hay que aprender a no acumular tantos objetos y permitir que lleguen a nuevas manos, sobre todo con objetos que tenemos repetidos o que cumplen la misma función dentro del hogar.

    Desocupar los espacios eliminando este tipo de cosas genera alivio y la capacidad de limpiar las áreas con más facilidad.

    4. Papeleo de más:

    Generalmente se acostumbra a guardar facturas, garantías y/o documentos legales que después de un período de tiempo pierden efectividad y nos recargan el hogar.

    Este tipo de papeleo debe desaparecer, con la finalidad de contar con más espacio para guardar cosas que sí son útiles y que si tienen un propósito de tener un lugar.

    5. Libros que nunca has leído:

    Esos libros que ocupan un lugar sin sentido en tu armario y que sabes que pueden llegar a otra persona que si lo aprecie, eso debe abandonar tu hogar cuanto antes.

    6. La ropa que no te queda o ya no usas:

    Los closets también son lugares que nos brindan orden y paz, mantenerlos llenos de prendas que no utilizamos es un desperdicio para nuestro espacio físico y mental.

    ¿Cuál es el sentido de deshacerme de todo por el orden?

    Aunque el concepto de orden y organización tiene un matiz bastante personal se puede entender que, al encontrar ese propio concepto de orden, se conecta con un nivel de paz muy profundo.

    Un hogar ordenado es un lugar funcional para aquellos que lo habitan, no necesariamente debe cumplir con un estándar específico, sino que, más bien debe responder a la funcionalidad de la persona  que lo usa.

    ¿Cuál es el sentido de deshacerme de todo por el orden?

    El orden brinda confianza y comodidad al poder encontrar todo lo que se necesita en el lugar indicado, da paz al momento en que llegas a descansar y todo está donde debería estar.

    Y, de cierta forma, libera otras formas de expresión emocional y creativa en las familias que mantienen su hogar en orden.

    El sentido de deshacerte de las cosas que no te hacen falta, están dañadas o no son útiles tiene por propósito liberar tu hogar.

    Al liberar a tu hogar permites que la sensación de espacio y amplitud te den paz, así mismo haces una liberación energética que te impulsa a conseguir otras cosas que si te sirvan.

    El sentido del orden y la organización es lograr mantener tus espacios aseados y funcionales para ti.

    Tips para empezar a tener orden

    Si te abruma la idea de deshacerte o eliminar tantas cosas de tu vida te recomendamos comenzar por lo más pequeño.

    Comienza por un rincón o habitación de tu hogar que sientas que se te ha salido de las manos, por ejemplo con los cajones de tu oficina.

    Tómate un momento determinado para sacar y revisar todo lo que tienes allí, evalúa lo que es útil y lo que no, lo que puedes donar y lo que definitivamente debes botar.

    También es posible que te encuentres con la necesidad de colocar las cosas útiles en otro lugar más funcional y después de eso, estamos seguros, desearás hacerlo en todas partes.

    Continuarás sin darte cuenta a todos las áreas de tu hogar y encontrarás nuevas ubicaciones para tus objetos, aunque si crees necesitar ayuda, cuenta con nosotros.

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba