Cuidados de la alfombra

cuidados de la alfombra

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Seamos claros… ¡nos encantan las alfombras! Su suavidad, elegancia y comodidad nos seducen en cada espacio donde las ubiquemos.

    Sin embargo, cuando corresponde aplicar una rutina de limpieza para tu alfombra; ese estado de éxtasis puede convertirse pronto en tedio y dolores de cabeza.

    Por otro lado, hablar de los cuidados de la alfombra, es una buena manera de asegurar su conservación; evitando que agentes externos la deterioren y prolongando su vida útil por mucho más tiempo.

    Es por ello que, en las próximas líneas hemos reunido para ti algunas técnicas para limpiar las alfombras; así como también ciertas recomendaciones generales para hacer que tus fibras luzcan como nuevas por mucho más tiempo.

    2 rutinas básicas; las mejores técnicas para limpiar las alfombras

    Sin duda, la limpieza debe ser una rutina que se convierta en hábito si has decidido tener alfombras; pero claramente no se trata solo de sacudir o lavar con agua y jabón.

    Por esta razón, te presentamos las principales técnicas para limpiar las alfombras y que obtengas resultados increíbles:

    Aspirado. Aún recién comprada, la alfombra debe aspirarse para retirar cualquier fibra o residuo que haya quedado en ella luego de su confección.

    Posteriormente, el aspirado debe hacerse con frecuencia (al menos una vez por semana); acción que varía según el tráfico al cual esté sometida la pieza diariamente.

    En este sentido, es conveniente conocer algunos detalles:

    Cuidados adicionales para unas alfombras impecables

    Así como aspirar y lavar las piezas forma parte importante en los cuidados de la alfombra; también hay otro tipo de recomendaciones que te ayudarán a preservar y realzar sus fibras.

    Por último y no menos importante, todas las alfombras deben recibir un tratamiento profesional al menos una vez al año (aun cuando es preferible hacerlo cada 6 meses); con esto las fibras se renuevan y lucirán en muy buen estado durante mucho más tiempo.

    alfombra siendo aspirada

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar un colchón en seco

    Cómo limpiar un colchón en seco

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Hoy te mostraremos cómo limpiar tu colchón en seco de manera fácil y efectiva. La limpieza en seco es una excelente opción para mantener tu colchón fresco y libre de manchas, sin necesidad de utilizar agua o productos líquidos. Además, es una alternativa natural

    Leer más »
    Cómo limpiar la campana extractora de la cocina

    Cómo limpiar la campana extractora de la cocina

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents ¡Limpieza de la campana extractora de la cocina, una tarea que puede ser más sencilla de lo que imaginas! Mantener la campana extractora en óptimas condiciones no solo es estético, sino que también contribuye a un ambiente de cocina más saludable y libre de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio