Cuidados de la alfombra

cuidados de la alfombra

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Seamos claros… ¡nos encantan las alfombras! Su suavidad, elegancia y comodidad nos seducen en cada espacio donde las ubiquemos.

    Sin embargo, cuando corresponde aplicar una rutina de limpieza para tu alfombra; ese estado de éxtasis puede convertirse pronto en tedio y dolores de cabeza.

    Por otro lado, hablar de los cuidados de la alfombra, es una buena manera de asegurar su conservación; evitando que agentes externos la deterioren y prolongando su vida útil por mucho más tiempo.

    Es por ello que, en las próximas líneas hemos reunido para ti algunas técnicas para limpiar las alfombras; así como también ciertas recomendaciones generales para hacer que tus fibras luzcan como nuevas por mucho más tiempo.

    2 rutinas básicas; las mejores técnicas para limpiar las alfombras

    Sin duda, la limpieza debe ser una rutina que se convierta en hábito si has decidido tener alfombras; pero claramente no se trata solo de sacudir o lavar con agua y jabón.

    Por esta razón, te presentamos las principales técnicas para limpiar las alfombras y que obtengas resultados increíbles:

    Aspirado. Aún recién comprada, la alfombra debe aspirarse para retirar cualquier fibra o residuo que haya quedado en ella luego de su confección.

    Posteriormente, el aspirado debe hacerse con frecuencia (al menos una vez por semana); acción que varía según el tráfico al cual esté sometida la pieza diariamente.

    En este sentido, es conveniente conocer algunos detalles:

    Cuidados adicionales para unas alfombras impecables

    Así como aspirar y lavar las piezas forma parte importante en los cuidados de la alfombra; también hay otro tipo de recomendaciones que te ayudarán a preservar y realzar sus fibras.

    Por último y no menos importante, todas las alfombras deben recibir un tratamiento profesional al menos una vez al año (aun cuando es preferible hacerlo cada 6 meses); con esto las fibras se renuevan y lucirán en muy buen estado durante mucho más tiempo.

    alfombra siendo aspirada

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba