Covid-19‌ ‌en‌ ‌casa‌ ‌¿Cómo‌ ‌debo‌ ‌hacer‌ ‌la‌ ‌limpieza?‌

covid-19‌ ‌en‌ ‌casa‌ ‌¿cómo‌ ‌debo‌ ‌hacer‌ ‌la‌ ‌limpieza?‌

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Sin importar el país en que te encuentres ahora, todos desde hace un año hemos venido adaptándonos progresivamente a lo que se ha hecho llamar la “nueva normalidad”; esa que nos encierra durante días, nos obliga a usar tapabocas y nos ha llevado a tomar medidas extremas para cuidar nuestra salud. Sin embargo, aun cuando la ciencia continúa desarrollando alternativas para luchar contra el virus y lograr inmunizarnos; diariamente el reporte sanitario nos recuerda que el SARS-CoV-2 sigue activo con su respectivo incremento en el saldo de fallecidos.

    Una de las medidas preventivas que ayuda a controlar los contagios, es por supuesto la limpieza de superficies. Todo cuanto tocamos, recorremos o rozamos es un posible foco de infección en donde puede estar alojado el virus; más aún cuando ya existe en casa un enfermo y las gotículas al toser, hablar o estornudar pueden haberse dispersado en todo el lugar.

    covid-19‌ ‌en‌ ‌casa‌ ‌¿cómo‌ ‌debo‌ ‌hacer‌ ‌la‌ ‌limpieza?‌

    Limpieza y desinfección

    Son muchos los casos hasta ahora en los cuales una persona enferma repentinamente, logra aislarse y comienza la preocupación alrededor del caso buscando proteger al resto de la familia. Es una situación que puede presentarse en cualquiera de nuestros hogares y es por ello que traemos para ti algunas recomendaciones para que puedas hacer la limpieza en casa de una manera efectiva y segura:

    1. Las superficies rígidas de contacto frecuente (manillas, puertas, pasamanos, grifos, teléfonos, llaves…) deben limpiarse y desinfectarse a diario aún cuando no exista un paciente COVID en casa. Para la limpieza, lo recomendable es hacerlo con agua y jabón empleando guantes durante el proceso. Si hablamos de desinfección, es preciso emplear algún tipo de desinfectante doméstico haciendo una solución a base de alcohol (75-90%) o cloro (20ml por litro de agua) que debe esparcirse sobre la superficie y dejarse reposar durante al menos un minuto antes de retirarla con un paño de microfibra.
    2. Las  superficies blandas o porosas (cortinas, sábanas, alfombras, ropa…) deben lavarse con agua y jabón, aplicando agua caliente en la medida que sea posible. De igual forma debe usarse luego del lavado algún tipo de desinfectante como los indicados para superficies rígidas.
    3. Los artículos electrónicos (celulares, tabletas, control remoto…) pueden llegar a acumular hasta 20 veces más gérmenes que un inodoro y por tanto debe aplicarse de igual forma un procedimiento de desinfección. En estos casos es importante que los equipos se encuentren desenergizados antes de proceder a limpiarlos con un paño que se impregne en solución 70% alcohol – 30% agua.
    4. Los cestos donde se depositan llaves, teléfonos celulares e incluso ropa sucia, también deben ser desinfectados (es decir, no solo se trata de hacer tratamiento a lo que contiene la canasta).
    covid-19‌ ‌en‌ ‌casa‌ ‌¿cómo‌ ‌debo‌ ‌hacer‌ ‌la‌ ‌limpieza?‌

    Detalles para recordar

    Por último y no menos importante, existe en el mercado diversidad de productos comerciales para desinfectar superficies y puede hacer uso de ellos siguiendo las instrucciones del fabricante. Recuerde que no siempre la cantidad asegura mayor desinfección y contrariamente puede provocar otro tipo de problemas en sus muebles o piezas si abusa en la concentración de algún producto químico, e incluso afectar su salud o la de los suyos si realiza mezclas entre ellos que puedan provocar toxicidad. 

    También cabe recordar que el hecho de desinfectar el entorno no asegura que el virus del COVID-19 se haya erradicado del lugar. Antes de realizar la limpieza y desinfección es recomendable abrir las ventanas para airear los espacios, usar todos los protocolos de bioseguridad (guantes, tapabocas, mascara…), asegurarse de eliminar adecuadamente los artículos desechables al terminar y lavarse bien el cuerpo con agua y jabón.

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba