¿Con qué limpiar muebles de tela?

Con qué limpiar muebles de tela

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los muebles de tela son hermosos, pueden tener una gran variedad de colores y texturas. El problema con ellos es que su cobertura textil acumula la suciedad, la humedad e incluso el sudor, convirtiéndose a largo plazo en un reto para limpiarlos. 

    Por suerte hay muchas técnicas eficientes para lograr recuperar su aspecto inicial, estás técnicas pueden ser caseras o profesionales, ambas son válidas y eficientes, te las contaremos aquí con el fin de que puedas escoger la que creas más conveniente. 

    Los ingredientes con los encontraremos en este artículo son: bicarbonato de sodio, vinagre, vapor y hasta agua oxigenada. 

    No olvides que la limpieza de los muebles no es una tarea aislada que debe realizarse cuando es necesario, también se puede prevenir que el sucio se acumule y de esta manera garantizar que el mueble dure mayor tiempo. 

    Trucos caseros para limpiar los muebles de tela

    Los trucos caseros se caracterizan por funcionar con ingredientes caseros como bicarbonato de sodio y vinagre que existen en la mayoría de las casas. 

    El bicarbonato ofrece una propiedad antibacteriana efectiva y el vinagre causa un efecto efervescente que derriba cualquier mancha, además ayuda a eliminar el mal olor. 

    Para utilizar esta mezcla es necesario que el mueble se sacuda o aspire de toda cantidad de polvo que pueda tener en la superficie, luego puede esparcir el bicarbonato de sodio, haciendo énfasis en las manchas. 

    El último paso es rociar el vinagre blanco, para lograrlo se puede colocar en una botella con atomizador con el fin de evitar que el mueble se humedezca en exceso. El efecto de los dos ingredientes juntos debe dejarse reposar por una hora antes de retirarlo con un paño. 

    Para evitar que la húmedad cree un efecto adverso después de la limpieza se puede colocar al sofá frente al sol o utilizar un secador de cabello. 

    Una vez se seque la tela podrás notar como el color se reactiva, las manchas desaparecen y el mal olor deja de existir y se cambia por uno neutro. No es recomendable utilizar fragancias en este tipo de tela porque con el tiempo pueden convertirse en mal olor debido a la exposición a otros aromas y fluidos. 

    Opciones profesionales para limpiar los muebles de tela

    Opciones profesionales para limpiar los muebles de tela

    Las empresas de limpieza ofrecen una ayuda muy práctica y efectiva a sus clientes que tienen un mueble de tela. A diferencia de los ingredientes caseros estás compañías optan por técnicas más avanzadas. 

    La máquina de inyección y extracción de agua a vapor, este proceso garantiza la desinfección profunda de las fibras del mueble, al mismo tiempo, se trata de un procedimiento rápido, no utiliza productos químicos perjudiciales y elimina la suciedad, los hongos y las manchas del mueble con el poder de la alta temperatura del vapor. 

    En algunos casos pueden requerir aplicar productos de limpieza hipoalergénicos para extraer manchas difíciles. 

    La ventaja de este servicio es que demora unas pocas horas para que el mueble vuelva a quedar funcional, la cantidad de agua que inyectan la extraen con aspiradoras específicas, y el vapor garantiza la higienización del sofá.

    ¿Cómo y cuándo se usa el agua oxigenada para limpiar muebles de tela?

    El agua oxigenada es otro producto de alcance casero que puede ser útil en caso de manchas sobre el sofá. Por su efecto efervescente es bastante útil para despegar los residuos de alimentos o fluidos que causan manchas en la fibra de la tela. 

    La técnica esta en diluir el producto en agua, según el nivel de delicadeza de la tela, luego con un paño limpio se aplica sobre las manchas y se restriega con sutileza, se puede dejar actuar por al menos treinta minutos y luego se retira con otro paño húmedo. 

    Recuerda que se debe permitir que el mueble se seque, la clave de todos estos trucos de limpieza están en el secado, ya que la tela es muy susceptible a producir moho y mal olor a causa de la humedad. 

    ¿Qué es mejor la limpieza casera o profesional?

    La limpieza casera es de fácil acceso, requiere de esfuerzo físico y se puede lograr con ingredientes accesibles y económicos. Sin embargo, ocupa tiempo, lo que es un recurso valioso según desde la perspectiva que lo mires. 

    El acabado final de una limpieza casera de muebles se limita a la limpieza de la mancha o la eliminación del mal olor. Es muy complejo lograr un acabado profundo para permitir que el sofá vuelva a verse como nuevo. 

    Por otro lado, la limpieza profesional de muebles ofrece dos aspectos importantes, el ahorro del tiempo debido a la delegación de la tarea y el acabado prolijo y completo. Un servicio de limpieza de mueble de tela no se enfocara solo en las manchas del sofá sino que acentuaran la limpieza a nivel general para ofrecer un mueble impecable al terminar.

    Es una decisión personal. En cualquier caso puedes contar con profesionales como los de la compañía de Listo y Limpio que ofrecen servicios de limpieza general. 

    Qué es mejor la limpieza casera o profesional

    ¿Necesitas ayuda con tus muebles de tela? Consulta las opciones que hay para ti aquí.

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar manchas del inodoro

    ¿Cómo quitar manchas del inodoro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica.  Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para

    Leer más »
    Cómo quitar manchas de lápiz de la pared

    ¿Cómo quitar manchas de lápiz de la pared?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La inocencia de los niños no tiene límites, ellos dejan libre se creatividad y terminan creando obras de arte en lugares inesperados como las paredes de tu casa. ¡Tranquila es más común de lo que piensas! Como sabemos las técnicas adecuadas para deshacerte de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba