¿Cómo limpiar los muebles de Melamina?

Cómo limpiar los muebles de Melamina

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los muebles de melamina requieren un cuidado especial al momento de limpiar, ya que pueden mancharse con facilidad debido a que la melanina es un material plástico de resinas que recubren la madera, lograr que se le caiga el brillo a estos muebles es más fácil de lo que queremos. 

    La limpieza ideal para los muebles de melamina es aquella que los protege y evita que se creen manchas en la superficie. El cuidado de estás superficies va más allá de los productos químicos que usamos para limpiar, también debemos enfocarnos en el uso diario. 

    Algunos consejos básicos de cuidado

    Evitar el agua reposada sobre la superficie, por ejemplo vasos de agua que dejan la marca por la condensación de la temperatura. Para lograr esto se puede optar por utilizar porta vasos 

    Si limpias con agua la superficie de melamina puedes optar por pasar un paño seco para evitar que la humedad dañe o manche el material. 

    Colocar el mueble en un lugar protegido del sol, los rayos solares deterioran con mayor rapidez la calidad y el color del mueble. Si lo tienes cerca de una ventana puedes considerar moverlo de lugar por uno con menos acceso al sol. 

    Consejos para limpiar los muebles de melamina

    Consejos para limpiar los muebles de melamina

    La limpieza no se trata de algo complejo, generalmente se basa en eliminar el polvo de la superficie y en otras ocasiones quitar manchas provocadas por residuos de comida o bebidas que se encuentran por el uso cotidiano del hogar. 

    Para lograr esto se puede optar por utilizar jabón líquido neutro, limpia vidrios o desengrasantes de cocina suaves. Estos productos son muy beneficiosos para el material en cuestión, lograr una limpieza efectiva de la superficie y apoyan en la conservación de su brillo. 

    En cambio, otros productos como cera o aerosol limpia madera pueden ser muy grasosos lo que al final puede lograr manchar el mueble. 

    ¿Cuál es la rutina ideal para cuidar y limpiar los muebles de melamina?

    Se recomienda que se mantengan en un lugar seco, al interior del hogar sin que les dé el sol directo. Lo ideal es retirar el polvo diario o interdiario para que este no se adhiera a la superficie, finalmente, si se requiere un apoyo mayor a la sacudida se puede utilizar un paño con químico limpia vidrios para remover cualquier mancha de suciedad.

    ¿Cómo desinfectar un mueble de melamina?

    Cuando los muebles se exponen a demasiada suciedad las bacterias pueden alojarse y resistirse a irse, para estar seguros de que nuestra familia está fuera de peligro debemos optar por una técnica de limpieza y desinfección más fuerte. 

    Lo ideal, considerando lo delicado que es el material, es crear un desinfectante casero que mantenga seguro tanto al mueble como a nuestra familia de la suciedad. 

    La estrategia requiere cloro, una cucharada de este poderoso químico diluida en un litro de agua. Esta fórmula la puedes usar para diversas superficies de la casa u oficina. Lo que tienes que hacer después de tener la mezcla es humedecer un paño limpio con ella y pasarlo por todas los muebles de melamina. 

    No olvides que al terminar debes secar la superficie con otro paño limpio y seco para evitar que el agua haga daño a la superficie. 

    Este poderoso método de desinfección mantiene a todos a salvo de bacterias y evita la proliferación de hongos y moho, por lo que es buena idea llevarla a todas las superficies con las que se tiene contacto como mesas, escritorios, teléfonos, manillas de las puertas, mesones, muebles de melamina o no. 

    Cómo desinfectar un mueble de melamina

    Si necesitas ayuda con la limpieza y desinfección de tu hogar cuenta con Listo y Limpio, son una compañía con trayectoria en Panamá.

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar manchas del inodoro

    ¿Cómo quitar manchas del inodoro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica.  Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para

    Leer más »
    Cómo quitar manchas de lápiz de la pared

    ¿Cómo quitar manchas de lápiz de la pared?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La inocencia de los niños no tiene límites, ellos dejan libre se creatividad y terminan creando obras de arte en lugares inesperados como las paredes de tu casa. ¡Tranquila es más común de lo que piensas! Como sabemos las técnicas adecuadas para deshacerte de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba