¿Cómo quitar manchas del inodoro?

Cómo quitar manchas del inodoro

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica. 

    Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para eliminar las manchas en el inodoro. 

    Con los consejos que te daremos a continuación encontrarás un inodoro como nuevo. 

    Tipos de manchas que puede tener tu inodoro

    El desuso así como una rutina de aseo aislada sobre los inodoros puede provocar la acumulación de suciedad, la humedad de esta zona como su propósito principal lo expone a una gran cantidad de gérmenes que si no se expulsan de manera periódica se adhieren formando manchas. 

    En un inodoro podemos encontrar manchas amarillas, producto del sarro. También manchas marrones producto de la sedimentación del agua empozada cuando esta se contamina. 

    También se puede decir que, el óxido de las zonas metálicas que componen al inodoro pueden terminar esparciendo un tono rojizo oscuro por el agua y otras zonas del WC. 

    Pero no te preocupes, las manchas pueden eliminarse y nosotros sabemos cómo hacerlo. A continuación te compartiremos algunos trucos para que puedas limpiar tu inodoro a profundidad y devolverlo a su normalidad. 

    Como quitar las manchas negras del inodoro

    Las manchas negras pueden ser producidas por la proliferación de un hongo que se multiplica en el área por la húmedad, hay que eliminarlo cuanto antes ya que puede causar daños a los humanos si entra en contacto con la piel. 

    A veces aparecen aún cuando se tiene un buen ritmo de aseo porque se hacen resistentes al producto que se utiliza con frecuencia. Por eso es importante contar con nuevas recetas que te ayuden a combatirlos. 

    Receta para eliminar las manchas negras del inodoro:

    Vinagre blanco con zumo de limón, esta poderosa mezcla es ácida es altamente efectiva para los hongos que causan la producción de manchas negras. 

    La mezcla consiste en colocar una parte de vinagre con una parte de limón en un rociador, con la ayuda del dispensador se aplica desde una distancia apropiada el producto sobre la zona manchada y sus alrededores. 

    Se deja actuar por un mínimo de 15 minutos, luego se restriega con un cepillo y listo, la mancha habrá desaparecido. Sin embargo, en caso de que aún permanezcan ciertas secuelas del hongo puedes repetir la operación y al finalizar aclarar con agua.  

    Como quitar las manchas amarillas del inodoro

    Como quitar las manchas amarillas del inodoro

    Las manchas amarillas son a consecuencia de la acumulación de sarro, eliminarlas es importante para conservar la buena apariencia y la higiene del inodoro. 

    Podemos recomendar como receta más efectiva el uso del bicarbonato de sodio con vinagre. Esta mezcla provoca una reacción efervescente que permite arrasar con todos los restos de sarro que se hayan acumulado. 

    El tratamiento consiste en: Tomar una taza de bicarbonato de sodio y formarlo en una pasta con un poco de agua, con la ayuda de un cepillo delgado y guantes puedes colocar esa pasta sobre la mancha. Si hay agua en la mancha entonces vierte el bicarbonato en polvo y luego restriega con el cepillo. 

    Deja reposar lo anterior por 15 o 20 minutos, el bicarbonato irá adelantando su efecto corrosivo para luego repotenciarlo con el ácido. Coloca el vinagre en una botella rociadora y aplica sobre la mezcla, empezará a formarse una espuma, continúa echando vinagre hasta que veas toda la acción efervescente. 

    Al terminar podrás aclarar con agua y comprobar que la mancha ha desaparecido. 

    Como quitar las manchas marrones del inodoro

    Las manchas marrones pueden ser el resultado de diversas cosas, como sarro excesivo o bacterias acumuladas, sea cual sea su procedencia no es bueno para que permanezca en tu hogar. 

    Para eliminar las manchas marrones del inodoro necesitarás coca cola o gaseosa oscura y bicarbonato de sodio, esta mezcla fuerte te ayudará a recuperar tu inodoro de una situación tan compleja como una mancha marrón. 

    Primero vierte la gaseosa en el inodoro, asegúrate de que sea la cantidad necesaria para cubrir toda la mancha. Déjalo trabajar solo, al menos 30 minutos de acción. 

    Una vez se complete el tiempo podrás restregar con un cepillo con el fin de remover lo que ese primer paso pudo soltar. Sin bajar la cadena, sobre la gaseosa es momento de incorporar el bicarbonato de sodio. 

    El polvo hará una reacción efervescente poderosa que se encargará de lidiar con las manchas más complicadas, hay que esperar unos 20 minutos más y volver a cepillar con fuerza. 

    Al final tira la cadena y aclara con agua, comprobarás que la mancha ha desaparecido y si no se fué por completo entonces podrás repetir el proceso hasta lograrlo.  

    Como quitar las manchas de óxido del inodoro

    Los inodoros son zonas muy húmedas que aceleran el proceso de oxidación de las partes metálicas, aún así no hay que rendirse frente a una mancha de óxido, esta se puede eliminar con esta maravillosa técnica.

    Vinagre caliente es el agente para eliminar el óxido, puedes calentar el producto y luego verter sobre la mancha y con la ayuda de una paño suave mover la mancha hasta que sea eliminada por completo.  

    Como quitar las manchas de óxido del inodoro

    Si necesitas ayuda con la limpieza de tus baños puedes contar con los profesionales como Listo y Limpio para ayudarte

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar el olor a orine de perro

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa. Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el

    Leer más »
    Cómo eliminar las cucarachas del carro

    ¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar. Su rápida reproducción hace que se

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio