¿Cómo quitar las manchas de la pared sin dañar la pintura?

como quitar manchas de la pared sin dañar la pintura

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La armonía del hogar radica en su belleza impoluta, es decir la higiene que se mantenga en el espacio y esto incluye las paredes, son parte esencial de la decoración con sus colores que desean mantenerse impecables. 

    No obstante, es un reto evitar que no se produzcan algunas manchas repentinas sobre la pared, unas que pueden ser estresantes para quienes no tienen los trucos ideales para eliminarlas. 

    Si, hay trucos para eliminar las manchas de la pared sin dañar la pintura y te los compartiremos a continuación, empezando por definir el tipo de mancha y su tratamiento individual. 

    Tipos de manchas en la pared

    Manchas ambientales:

    Se trata de la aparición o desgaste de la pared a causa de un efecto en el ambiente como la humedad. 

    La humedad suele aparecer en su inicio con un color amarillento, tornarse azulado y finalmente permitir el desarrollo de moho. Puede deberse a una fuga de agua interna de la pared o por un efecto aislado a causa del ambiente. 

    Sea cual sea el motivo necesitas ponerte manos a la obra para eliminar esa marca tan intensa que puede aparecer dentro de tu hogar. 

    Mancha de grasa:

    ¿Peleas con la grasa de la cocina? Generalmente hay grasa en todas partes, sobre todo en la cocina, estás partículas se esparcen en el aire y puede llegar a estar en lugares recónditos acumulándose hasta ser perceptibles a la vista.

    Manchas por uso de la pared:

    La convivencia dentro del hogar genera el constante roce en ciertos puntos de la pared, esto sumado a las partículas de sucio y piel muerta que se mantengan en la piel van creando una capa de suciedad. 

    Se identifican rápidamente porque son oscuras y en los puntos de alcance regular de los miembros del hogar.

    Manchas orgánicas en la pared:

    Se refiere a la salpicada de desechos orgánicos como salsas, comida, etc. Si se deja pasar demasiado tiempo para limpiar este tipo de mancha será cada vez más difícil de lograr que salga.

    Cómo quitar las manchas de moho de la pared

    ¿Cómo quitar las manchas de moho de la pared?

    Es momento de los trucos claves para no dañar la pintura de tu pared. Con respecto al moho la clave está en el vinagre.

    Vierte el vinagre blanco en una botella rociadora y esparcirlo sobre la mancha, no es necesario humedecer en exceso la pared ya que esto podría causar otro problema, basta con rociar un poco del producto y dejar reposar por unos 30 o 40 minutos. 

    Con un paño húmedo podrás retirar el producto y la mancha será erradicada.  

    ¿Cómo quitar las manchas amarillas de la pared?

    Las manchas amarillas en la pared son una mezcla de humedad con óxido, se relacionan con un problema interno de fontanería por lo que es importante prestar atención al problema para eliminarlo desde la raíz. 

    Aún así, si lo que deseas es limpiar la pared, puedes utilizar la grandiosa receta de bicarbonato. Solo necesitas formar una pasta con bicarbonato y agua, ponerlo sobre la mancha y dejar que actúe por 15 o 20 minutos. 

    Luego con un paño húmedo puedes retirar la mezcla para notar que tu pared quedó limpia y reluciente. 

    ¿Cómo quitar manchas de grasa en la pared?

    Los productos desengrasantes no son del todo recomendables sobre paredes con pinturas a base de agua ya que sus ingredientes abrasivos pueden desprender la pintura. Otro remedio casero más eficiente es el talco, cuando apenas se produce la mancha puedes esparcir suficiente talco y esperar a que seque las partículas de grasa. 

    Al día siguiente, después de 12 o 24 horas puedes sacudir el talco con un paño seco, este estará pegajoso debido a la grasa. 

    ¿Cómo quitar las manchas por productos orgánicos de la pared?

    Puedes utilizar dos ingredientes: vinagre o bicarbonato. Ambos productos ayudan a desintegrar las manchas generadas por alimentos o salpicaduras. 

    Sin embargo, es importante que el tratamiento se realice de inmediato, ya que si se deja pasar demasiado tiempo costará más que funcione.  

    Cómo quitar las manchas amarillas de la pared

    También puedes contar con un equipo de limpieza profesional que te ayude a mantener tus espacios en perfecto estado

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar el olor a orine de perro

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa. Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el

    Leer más »
    Cómo eliminar las cucarachas del carro

    ¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar. Su rápida reproducción hace que se

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio