¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

Cómo quitar el olor a orine de perro

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa.

    Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el olor a orina de perro sea el lugar en el que esté.

    Por ejemplo, hay dueños de mascotas que expresan su descontento al tener olor a orine de perro en el colchón e incluso en el sofá ¡Olvídate de este problema! Te ayudaremos a recuperar el buen olor dentro de tu hogar.

    ¿Cómo sacar el olor a orina de perro del colchón?

    El colchón es un lugar de descanso donde la higiene y el confort deben prevalecer, cuando hay un caso de orina de perro en el colchón todo esto se pierde, el olor queda impregnado en las fibras y mientras más tardes en limpiarlo será peor.

    Lo que debes hacer para combatir este problema es lo siguiente:

    Prepara esta mezcla poderosa:

    Necesitarás: bicarbonato de sodio, vinagre y lavaplatos líquidos preferiblemente con PH neutro.

    Vas a poner en un envase una parte de vinagre, otra parte de bicarbonato de sodio y media parte de detergente líquido, lo mezclas todo con cuidado de que no se derrame la espuma y listo.

    ¡Tendrás el remedio perfecto para desinfectar tu colchón! Así como para eliminar el olor de raíz con la intención de que tu perro no encuentre rastros que lo impulsen a cometer el mismo error.

    Prepara el colchón:

    Es momento de retirar las sábanas, cobertores y/o edredones que estén en contacto con la orina, estos artículos los puedes lavar por separado con agua caliente, jabón y hasta desinfectante. Lo bueno en este aspecto es que el olor no se impregna demasiado en las fibras de la tela por lo que se limpia rápido.

    Acciona la mezcla:

    Sobre la mancha de orina vas a esparcir la mezcla previamente preparada, la intención es dejar una capa gruesa que el colchón vaya absorbiendo periódicamente.

    Déjalo actuar, en un lapso de una o dos horas para lograr que el bicarbonato absorba todo el orine y el vinagre cumpla su función de desinfectar.

    Sabrás que está listo cuando veas la mezcla seca, puedes acelerar el proceso con un blower o esperar más tiempo, todo dependerá de si necesitas o no el colchón en cuestión.

    Para finalizar puedes sacudir el bicarbonato seco o utilizar una aspiradora. Notarás que el olor y la mancha desaparecen sin mayor esfuerzo.

    Cómo sacar el olor a orina de perro del colchón

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro del jardín?

    El jardín es un área propensa a los paseos de perros que deciden hacer sus necesidades, tengas o no mascotas dentro de tu hogar puedes tener un jardín con olor a orine de perro.

    Eliminarlo es más sencillo de lo que crees, aquí te dejamos el tip

    El jardín es una zona de fácil aseo, ya que puedes utilizar el agua como principal recurso para eliminar el exceso de orina de perro, si aún después de regar tus plantas sigues percibiendo el mal olor entonces necesitará nuevos aliados.

    Recomendamos utilizar dos ingredientes caseros: vinagre y zumo de limón, esta mezcla en partes iguales en una botella rociadora te ayudarán a eliminar el olor a orina de perro de tu jardín.

    Lo que debes hacer es rociar esta mezcla por el jardín, sobre todo en la zona donde estaba la mayor cantidad de orina.

    Su contenido ácido actuará de inmediato contra los microorganismos del pis y su fuerte olor va a contrarrestar el aroma desagradable de orina. Además, permitirá un efecto protector residual en tu jardín que le mostrará a los perros que no es el lugar ideal para hacer sus necesidades.

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro del sofá?

    Los perros pueden orinar en el sofá en un intento de marcar territorio, por estrés, así como por sentir soledad, sea cual sea el caso de tu mascota necesitas una solución para limpiar y eliminar el olor a orine del sofá y te la vamos a dar.

    Para este truco deberás contar con: Vinagre blanco, bicarbonato y agua tibia.

    Vas a colocar el vinagre con el agua tibia en una botella rociadora mientras que el bicarbonato lo esparces por la mancha de orine, una vez esté toda el área cubierta vas a rociar la mezcla logrando que la combinación de ambos compuesto haga espuma debido a su efecto efervescente.

    Gracias a esta espuma lograrás sacar de las fibras del sofá todo el orine, así como eliminar su olor e impedir que tu perro decida volver a hacerlo.

    Otros consejos para quitar el olor a orine de perro

    Olvídate del cloro o el desinfectante con amoníaco

    Estos productos de limpieza de residencias que encuentras en el supermercado no son efectivos para limpiar el orine de perro. Ellos tienen la función de higienizar los hogares, desengrasar y evitar la proliferación de bacterias pero, en el caso de orine de perro no rinden el mismo resultado.

    Los compuestos al mezclarse con la orina crean una aroma, perceptible solo para los perros que estimulan su deseo por marcar territorio y por esta razón vuelven a orinar en el mismo lugar.

    Si quieres limpiar y eliminar el olor a orina de perro utiliza productos naturales o artificiales pero que se basen en compuestos cítricos.

    Cómo quitar el olor a orine de perro del jardín

    Otros artículos relacionados

    10 tips para mantener la casa limpia

    10 tips para mantener la casa limpia

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Mantener una casa limpia y ordenada puede ser un desafío, especialmente si tienes una familia ocupada o una agenda apretada. Sin embargo, es esencial mantener una casa limpia para garantizar un ambiente saludable y seguro para ti y tu familia. Aquí hay diez consejos

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio