¿Cómo proteger nuestra salud en los hoteles?

¿cómo proteger nuestra salud en los hoteles?

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aquello que se ha llamado nueva normalidad es un modo de vida que llegó para quedarse y permitirnos ver lo cotidiano de un modo diferente.

Cuidarnos en el confinamiento de nuestro hogar ha sido ya una tarea bastante complicada. Si analizamos los cambios que aplicamos en la rutina individual (doméstica o de trabajo) desde que esto comenzó; nos damos cuenta de lo que realmente valoramos: cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

Sin embargo, el retorno progresivo a otras actividades en muchos casos nos obliga a salir de casa y viajar; exponiéndonos a un entorno completamente ajeno a nuestro ya conocido ambiente controlado.

Políticas de seguridad e higiene en hoteles

La actividad hotelera en el ámbito internacional cuenta con una serie de protocolos de higiene y salubridad que varían de un lugar a otro.

Cada empresa posee además sus propias políticas, normas y manuales de procedimientos que les permiten garantizar las condiciones de salud e integridad física para empleados, huéspedes y visitantes en general.

Así pues, es importante que sepas que estas normativas y protocolos han existido desde hace mucho tiempo y así como los hoteles contratan empresas para hacer la limpieza y desinfección de sus espacios; también con frecuencia deben cumplir con revisiones y auditorías para medir su eficacia.

Sin embargo, recientemente han sido revisados y actualizados en muchos países estos manuales justo por el cambio que trajo consigo la pandemia del COVID-19; siendo los ministerios de salud, turismo o trabajo responsables en gran medida de hacer cumplir estos procedimientos de higiene en hoteles y posadas.

Organizando las toallas

Medidas de seguridad sanitaria en los hoteles

Si eres de las personas que debe viajar; te presentamos una serie de recomendaciones para que te cuides en todo momento y puedas estar seguro en el lugar que seleccionaste para tu alojamiento.

Llegada y registro

Manejo del equipaje

En la habitación

En áreas comunes

Para lograr la seguridad sanitaria en hoteles es imprescindible tu colaboración.

Coopera en todo cuanto te soliciten; recuerda que existen normas que de seguro cambiaron desde tu última visita y no te molestes por esos detalles que puedan retrasarte un poco.

Lo importante es que puedas estar seguro durante tu estadía y regreses sano al lado de los tuyos.

Toallas limpias

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Abrir chat