Técnicas eficientes para limpiar vidrios de oficinas

Técnicas eficientes para limpiar vidrios de oficinas

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El vidrio es un elemento estético que ofrece limpieza y amplitud en cualquier espacio donde se utilice, sin embargo, es delicado ya que el sucio se le nota con facilidad y con este pierde su belleza. 

    Cuando tenemos vidrios de oficina es importante mantener una rutina de limpieza que garantice la transparencia de estos elementos para poder disfrutar de su gracia. Al momento de limpiar es necesario conocer los productos a utilizar, estar seguros del efecto que lograrán y sobre todo, garantizar que será un cuidado duradero. 

    Aquí encontrarás algunos consejos básicos para limpiar vidrios de oficina. 

    Ingredientes de limpieza:

    Sabemos que en la actualidad se encuentra una enorme lista de productos químicos que aseguran un efecto limpiador, pueden ser eficientes y contienen fragancias encantadoras, sin embargo, los productos naturales ofrecen un efecto conocido y eficaz.

    Agua caliente:

    Aplica ideal para vidrios que están manchados por restos de suciedad adherida como grasa. El uso ideal del agua caliente es que pueda arrancar estos restos de suciedad y permitir un trabajo impoluto en menos tiempo. 

    Utiliza el agua tibia con un poco de jabón líquido y un paño de cerdas suaves, pasa vigorosamente la mezcla por todo el vidrio y al finalizar aclara el jabón con un paño adicional húmedo de solo agua. 

    Alcohol:

    consejos básicos para limpiar vidrios de oficina

    El alcohol es un producto muy versátil que ofrece la desinfección de los espacios y cuando se utiliza con el vidrio permite ese efecto de transparencia único para el cristal, es ideal para aplicar en mesas de vidrio, espejo o cualquier elemento de cristal que esté en contacto con las personas de la oficina. 

    Lo puedes colocar en una botella rociadora y aplicar sobre un paño suave con el que repasarás todas las superficies del vidrio. 

    Vinagre blanco:

    Sabemos que el olor puede asustarnos, sobre todo si consideramos usarlo en una oficina pero, hay que saber que el vinagre tiene propiedades espectaculares de desinfección y le otorgan al vidrio un acabado particular de protección.

    La manera ideal de usar este producto es diluido en agua, aplícalo en una botella rociadora y espárcelo sobre el vidrio para limpiar con un paño liso. ¡El olor desaparece en pocos minutos!

    Papel periódico:

    El mejor amigo del cristal es este elemento, ese papel viejo no lo tires, guardalo para limpiar de manera perfecta tus vidrios, espejos o cristales. Con el papel periódico puedes sacar brillo al vidrio, lo pule y permite plasmar una capa protectora que deja más tiempo limpio el cristal. 

    La manera apropiada es agarrar una hoja de papel, hacerla bolita y humedecerla con un poco de agua y repasar el vidrio, enseguida notarás como recupera su transparencia y belleza. 

    Consejos importantes relacionados con la técnica de limpieza:

    Ya tienes tu producto ideal, ahora no dejes de leer estás técnicas que te van a aseguran un resultado de excelencia.

    Retira el polvo antes de comenzar a limpiar:

    El polvo está en todas partes, incluso si no se ve, sus partículas pueden ser tan gruesas que corres el riesgo de rayar el vidrio si lo presionas con agua, ya que se pone más pesado y duro. 

    Si quieres limpiar vidrios de oficina y al mismo tiempo lograr que estos perduren, retira el polvo del cristal antes de comenzar a limpiar con un paño suave. 

    Movimientos en una misma dirección:

    Consejos importantes relacionados con la técnica de limpieza

    Es decir, puedes elegir limpiar de arriba a abajo o de derecha a izquierda con el fin de orillar la suciedad a una misma zona para que al terminar puedas eliminar todo ese desperdicio. Para finalizar puedes utilizar un paño seco y suave con el que puedes pulir el cristal.

    Elimina las burbujas:

    El jabón, aunque es un buen elemento limpiador, si dejas la espuma sobre el cristal se puede manchar. Es decir, puedes utilizar el jabón para obtener un buen resultado pero debes cuidar el resultado final, secar y eliminar correctamente todo el resto del producto para garantizar el mantenimiento del vidrio.

    Limpia frecuentemente tus vidrios de oficina:

    Sí, el vidrio requiere mantenimiento, es necesario que se limpie de manera periódica para evitar que el polvo se adhiera y manche o dañe el vidrio a largo plazo. Establece un plan de limpieza de cristales de una o dos veces por semana donde se elimine el polvo y se aplique productos que acaben con las manchas.

    ¿Necesitas ayuda con esa rutina periódica de limpieza? Listo y limpio puede ayudarte, son expertos en limpiar vidrios de oficinas y en otros aspectos

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar manchas del inodoro

    ¿Cómo quitar manchas del inodoro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza del hogar requiere de dedicación y al mismo tiempo de conocimientos técnicos que hagan esta tarea más práctica.  Lugares como el inodoro requieren mayor atención ya que si los descuidamos entonces se crean manchas difíciles de eliminar. Queremos compartirte nuestros conocimientos para

    Leer más »
    Cómo quitar manchas de lápiz de la pared

    ¿Cómo quitar manchas de lápiz de la pared?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La inocencia de los niños no tiene límites, ellos dejan libre se creatividad y terminan creando obras de arte en lugares inesperados como las paredes de tu casa. ¡Tranquila es más común de lo que piensas! Como sabemos las técnicas adecuadas para deshacerte de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba