¿Cómo limpiar el techo de la cocina? Paso a paso

Cómo limpiar el techo de la cocina

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La cocina es el espacio del hogar que requiere más atención, se trata de un lugar expuesto a suciedad constante, residuos de comida, salpicaduras, grasa, etc.

    Sin la atención adecuada esta suciedad puede acumularse trayendo diversos problemas como la imagen deteriorada del hogar y la atracción de insectos desagradables.

    Teniendo esto en cuenta te compartiremos algunos tips eficientes para limpiar el techo de tu cocina.

    Cuida las superficies de abajo:

    Al limpiar el techo de la cocina es muy común que los químicos o residuos caigan, si no cubres o limpias antes las superficies de abajo tendrás que hacer un trabajo de limpieza doble.

    Nuestra recomendación es apartar todos los utensilios y/o electrodomésticos de las encimeras de la cocina, también puedes optar por cubrirlos con un material plástico con el fin de evitar el trabajo de volver a lavar los artículos al terminar con el techo.

    Apóyate con químicos para remover la suciedad

    Hay que ser estratégicos al limpiar el techo de la cocina, al tratarse de un área de complejo acceso e incómoda debemos evitar trabajos de desgaste como restregar.

    Para evitar invertir largos minutos demoliendo la suciedad puedes aplicar productos que te ayuden a suavizar las salpicaduras en el techo, existen desengrasantes, limpiadores multiusos e incluso mezclas naturales como bicarbonato de sodio con vinagre que hacer la tarea más fácil.

    Aplica, deja actuar el producto, después que pasen los minutos necesarios actua repasando el área.

    Utiliza agua caliente

    La acumulación de suciedad se puede combatir con agua caliente. Claro que hay que manejarla con cuidado.

    Después de aplicar tu producto de uso común en el techo puedes aclarar y finalizar la limpieza con un paño con agua caliente, utiliza el agua a una temperatura que tus manos puedan soportar y repasa el área con un paño húmedo.

    Con todas estás técnicas será más efectiva tu limpieza del techo de tu cocina y podrás sentirte aliviada al ver que el resultado final se obtiene sin demasiado esfuerzo.

    Por qué hay que limpiar el techo de la cocina

    ¿Por qué hay que limpiar el techo de la cocina?

    Tal como mencionamos al principio, la limpieza del techo de la cocina es importante porque en él pueden acumularse diversos tipos de suciedad provenientes del uso de está zona del hogar.

    Durante la rutina diaria es inevitable que los residuos de comida o grasa salpiquen dentro del área de la cocina de manera imperceptible, al cabo de unos meses se empiezan a notar estás acumulaciones y el ambiente se siente diferente.

    Al estar rodeado de suciedad la calidad de vida disminuye en el hogar y aunque no podamos percibirlo puede empezar a desarrollar incomodidad.

    Tener en cuenta esto es importante para definir la periodicidad en la que se va a limpiar la cocina, por ejemplo, familias que utilizan de manera esporádica la cocina de su hogar pueden establecer un mantenimiento cada seis meses.

    Mientras que otras familias que utilizan su cocina a diario pueden definir un día de limpieza profunda para limpiar las paredes y techo de su cocina una vez al mes y así obtener un espacio impecable.

    ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el techo de la cocina?

    El ritmo de limpieza va a depender de las características de cada familia y de sus preferencias, no hay un periodo definido.

    Lo que podemos decir es que, cada familia debe determinar su periódo de limpieza cada vez que lo sienta necesario con el fin de evitar incomodidades.

    En nuestra experiencia podemos decir que atendemos a familias que prefieren una limpieza mensual de las áreas de la cocina, mientras que podemos atender a otras que deciden un mantenimiento dos veces al año.

    ¿Necesitas ayuda con la limpieza del techo de tu cocina?

    En Listo y Limpio ofrecemos un servicio especializado de limpieza de techo de cocina. Se trata de una atención profesional que se enfoca en la desinfección de las áreas de la cocina.

    Adaptamos cada atención a las necesidades de nuestros clientes, favoreciendo así su presupuesto y disponibilidad de tiempo para su comodidad.

    Contáctanos. Estamos listos para servirte

    Otros artículos relacionados

    10 tips para mantener la casa limpia

    10 tips para mantener la casa limpia

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Mantener una casa limpia y ordenada puede ser un desafío, especialmente si tienes una familia ocupada o una agenda apretada. Sin embargo, es esencial mantener una casa limpia para garantizar un ambiente saludable y seguro para ti y tu familia. Aquí hay diez consejos

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio