¿Cómo limpiar el moho correctamente?

Cómo limpiar el moho correctamente

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El moho es una proliferación de hongos que se acumulan en ciertos lugares del hogar debido a la humedad del lugar. Es importante combatir la aparición de moho de la manera correcta para proteger a la familia de enfermedades producidas por dichos hongos.

    A continuación te mostraremos algunas ideas de como hacer una limpieza profunda para eliminar el moho correctamente para evitar que tus seres queridos se enfermen y además lograr un mejor aspecto de la higiene dentro de tu hogar.

    ¿Cómo limpiar el moho del piso de cemento?

    Controla la humedad:

    El moho en el suelo puede ser a causa de la presencia de agua constante, por ejemplo, el lugar de una gotera o por mantener el agua estancada.

    Sea cual sea la razón de la humedad es necesario quitarla, al eliminar la fuente de la humedad podrás empezar con la limpieza sin que regrese el moho.

    Una vez controlada la humedad del piso comienza la operación de limpieza, al tratarse de un piso de cemento la adherencia del hongo se vuelve más profunda debido a los poros del material.

    Utiliza productos químicos para el moho:

    La clave está en usar el producto adecuado, en las tiendas venden un gran variedad de químicos diseñados para combatir el moho que son muy efectivos en lugares exteriores como el piso de cemento. Para aplicarlo basta con seguir las instrucciones y permitir que este actúe.

    Remedio casero, agua oxigenada

    Si prefieres una opción natural, puedes optar por utilizar agua oxigenada. Calienta agua una vez esté a una temperatura alta apártala del fuego y coloca una media porción del agua oxigenada. Esta mezcla aún caliente la aplicarás con cuidado sobre la mancha de moho.

    Deja que actúe por 10 o 15 minutos, restriega con un cepillo y retira con más agua. Para finalizar puedes pasar un paño para retirar el exceso de agua e intentar dejar lo más seco posible.

    ¿Cómo quitar el moho de las juntas de azulejos?

    Los azulejos del baño son espacios que concentran moho debido a la humedad que concentran así como su profundidad. Sobre todo las juntas de azulejos se convierten en caldo de cultivo para las manchas de humedad que proliferan el moho del baño

    Cómo limpiar el moho del piso de cemento

    Remedio casero, vinagre y bicarbonato de sodio

    Una técnica ideal para combatir a los hongos del baño es el bicarbonato de sodio activado con vinagre blanco, un producto natural y antiséptico eficaz. Con un poco de agua elabora una pasta con el bicarbonato, con la ayuda de una esponja llévalo al lugar del moho, asegúrate de que penetre lo suficiente entre las juntas de los azulejos.

    Después de 30 minutos aplica el vinagre blanco en una botella rociadora y activa el bicarbonato con esta mezcla desinfectante. La efervescencia del producto eliminará el moho.

    Gracias a esta combinación podrás lograr un baño limpio, libre de manchas negras.

    Productos químicos

    Puedes buscar en el supermercado productos etiquetados como antihongos de baño, estos son ideales para eliminar el moho de la junta de los azulejos, así como también excelentes aliados para repasar las paredes del baño y prevenir la aparición del moho.

    Tan solo requieres aplicar con cuidado de no respirar en exceso el químico, luego cepillar el área y aclarar con agua.

    ¿Cómo quitar el moho de las paredes?

    Las paredes son un tema diferente, ya que si aparece moho en esta zona puede advertir de una fuga de agua cercana. Recomendamos reparar la fuga de agua antes de iniciar el proceso de limpieza ya que, aunque limpies el moho volverá debido a la humedad.

    Bicarbonato de sodio

    La preparación de este producto consiste en preparar una botella rociadora con agua y agregar varias cucharadas de bicarbonato de sodio, una vez lista la mezcla se puede rociar la pared en el área afectada por el moho.

    Con un paño puedes restregar la mancha, luego volver a rociar la zona y dejar que el producto actúe por un lapso de 20 o 30 minutos. Para finalizar se puede usar un paño húmedo que limpie la mezcla y con esta todo el resto de moho.

    Cómo limpiar el moho de las ventanas

    El moho en las ventanas aparece como resultado de la condensación que se produce como resultado del cambio térmico entre dos ambientes, dentro y fuera de la casa, las habitaciones que utilizan aire acondicionado son más propensas a sufrir estás apariciones.

    Para eliminarlo puede utilizar productos antimoho que están diseñados para atacar a los microorganismos vivos que conforman el moho, recuerda utilizar todos los elementos de protección que se recomiendan como guantes y/o mascarilla.

    Una vez apliques el producto espera un lapso de 5 o 10 minutos para pasar a retirarlo con un paño húmedo.

    Además de esta técnica también puedes apoyarte a evitar su reaparición mejorando la ventilación de la habitación, abre periódicamente la ventana y permite que el aire y el sol entren y eliminen la humedad.

    Cómo quitar el moho de las juntas de azulejos

    Peligros del moho en el hogar

    El moho en el hogar puede representar un peligro para nuestra salud y el bienestar general. Ya que se compone de diversos tipos de hongos que crecen en ambientes húmedos y mal ventilados, estos pueden liberar esporas que pueden causar problemas respiratorios y alergias en las personas expuestas.

    Consejos de prevención para reducir la proliferación de moho

    Controla la humedad:

    El moho necesita humedad para crecer, por lo tanto, es importante mantener niveles adecuados de humedad en el hogar. Utiliza deshumidificadores en áreas propensas a la humedad, como sótanos o baños, y asegúrate de reparar cualquier fuga de agua o filtración.

    Limpia y seca áreas propensas al moho con frecuencia:

    Presta especial atención a áreas como el baño y la cocina, donde la humedad es común. Limpia regularmente estas áreas y seca cualquier superficie húmeda para evitar la formación de moho.

    Mantén una buena higiene:

    Lava regularmente la ropa de cama, las cortinas y las alfombras para evitar la acumulación de humedad y polvo. Limpia y seca adecuadamente los utensilios de cocina y el baño después de cada uso, limpia los azulejos y evita la acumulación de suciedad.

    No subestimes los peligros del moho en el hogar. Sigue estos consejos para prevenir su proliferación y mantener un ambiente seguro y saludable para ti y tu familia. En caso de que requieras una ayuda profesional puedes contar con la limpieza y desinfección profunda de Listo y Limpio, la solución para eliminar el moho del hogar.

    Si tu intención es tener un hogar impecable puedes dejarlo en manos de profesionales. Contacta a Listo y Limpio.

    Otros artículos relacionados

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Eliminar el moho de las paredes no tiene por qué ser una tarea desalentadora. De hecho, con los métodos y precauciones adecuados, puedes deshacerte de este problema conservando la belleza y el acabado de tus paredes. Aquí te contamos cómo hacerlo de manera efectiva

    Leer más »
    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza es un componente esencial para el éxito de cualquier restaurante. Un plan de limpieza adecuadamente estructurado no solo asegura un ambiente higiénico para los comensales, sino que también contribuye a mantener los estándares de calidad y a cumplir con las normas de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio