5 tips para limpiar ascensores de acero inoxidable

5 tips para limpiar ascensores de acero inoxidable

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los ascensores son zonas de concentración de personas, además son lugares cerrados donde se pueden almacenar toda clase de suciedad. 

    Para mantener un espacio seguro para todos los visitantes es necesario contar con una rutina de limpieza que desinfecte de virus o  bacterias el lugar y además mantenga reluciente el acero inoxidable. 

    Continúa leyendo y descubre los consejos más útiles para cuidar tus ascensores de acero inoxidable. 

    Los productos creados para acero inoxidable son una opción ideal:

    En las tiendas puedes encontrar una variedad de marcas que crean productos específicos para cuidar el acero inoxidable, estos compuestos se encargan de eliminar la suciedad adherida, así como de devolver el brillo natural del acero inolvidable. 

    Además, una gran ventaja de estos productos es que permiten crear una capa protectora sobre la lámina de acero, esto asegura una mayor durabilidad del elemento. 

    Claro que esta opción puede resultar en una inversión elevada con el paso del tiempo, a continuación te mostraremos otras ideas que puedes aplicar según tu propio criterio. 

    Agua y vinagre tus nuevos aliados:

    Ya sabemos que uno de los principales objetivos de la rutina de limpieza es eliminar los microorganismos que se pueden adherir a la superficie por el constante  flujo de personas que utilizan el ascensor. 

    El vinagre es un potente elemento utilizado como receta natural para combatir diversos tipos de agentes contaminantes e infecciosos en las cocinas y baños, la utilidad del vinagre sobre los ascensores de acero inoxidable es la misma. 

    Nuestro consejo es que disminuyas su intensidad con agua, puedes diluir el vinagre en dos partes de agua y aplicar la mezcla con un paño suave por todas las superficies del elevador, sobre todo en los puntos de mayor contacto de las personas, por ejemplo, pasamanos, puertas y botones. 

    Con este truco mantendrás la higiene del espacio y cooperarás con un ambiente más seguro para todos los usuarios del ascensor. 

    productos creados para acero inoxidable

    Es momento de darle brillo:

    Una de las característica más emblemáticas del acero inoxidable es su elegante brillo, este color gris brillante que resalta su limpieza es por mucho la razón por la que se utiliza en ciertos lugares a nivel funcional y decorativo. 

    Pero, aquí lo importante es cómo limpiarlo y mantener ese brillo ¿cierto? Bueno, te lo contamos. 

    La posición mágica es: Aceite de oliva o aceite de bebe. Esas sustancias grasosas y al mismo tiempo delicadas cubren la superficie del acero inoxidable y le devuelve su brillo encantador. 

    Después de higienizar el lugar con materiales caseros es importante programar una sesión de abrillantado, no tiene que ser tan frecuente como el proceso de limpieza, sin embargo lo recomendamos con una frecuencia semanal, con el fin de asegurar la durabilidad del material. 

    Enemigo principal: Productos corrosivos

    Cuídate de elementos desinfectantes con componentes corrosivos o ácidos que puedan ir deteriorando la capa protectora del acero inoxidable, si esto se daña el material comenzará a corroerse afectado toda la imagen del ascensor. 

    Elegir los productos con atención es crucial cuando queremos conservar la integridad de un producto como este. 

    Puedes intentar  probar cada producto nuevo por una esquina pequeña, si esta se opaca al entrar en contacto con el químico significa que es corrosivo y debilita el material. 

    Siempre elige paños de microfibra:

    Para limpiar ascensores de acero inoxidable recomendamos utilizar paños de microfibra, estos pueden ser unos verdaderos aliados ya que son absorbentes, suaves y no dejan residuos lo que permite una limpieza más eficaz. 

    Puedes dividir por color la utilidad de cada paño, por ejemplo, contar con uno para desinfectar los espacios y otro para abrillantar. 

    Tip extra para la limpieza de tu elevador de acero inoxidable

    Nos encanta ayudarte a mantener tus espacios impecables por eso te compartiremos un tip adicional que es: No te olvides del suelo ni de los espejos. 

    Uno de los lugares más contaminados del ascensor es el suelo, donde muchos zapatos entran en contacto y dejan suciedad. 

    Para el suelo puedes utilizar un trapeador con un desinfectante oloroso, que deje una fragancia fresca para el disfrute de los usuarios. 

    Los espejos puedes atenderlos con químico limpia vidrio e incluso con la misma combinación de agua y vinagre para eliminar todas las manchas y permitir una visión nítida. 

    Tip extra para la limpieza de tu elevador de acero inoxidable

    Otros artículos relacionados

    Cómo quitar el olor a orine de perro

    ¿Cómo quitar el olor a orine de perro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents El período de entrenamiento de los perros no es un proceso sencillo, en algunos casos nos encontramos con el desagradable olor a orina en el interior de la casa. Sabemos lo incómodo que es por lo que te enseñaremos técnicas precisas para eliminar el

    Leer más »
    Cómo eliminar las cucarachas del carro

    ¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar. Su rápida reproducción hace que se

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio