¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

Cómo limpiar alfombras de vinilo

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción. 

    A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos trucos de limpieza que aseguren la vida útil de la alfombra. 

    Entérate de algunos trucos caseros y profesionales para limpiar tu alfombra de vinilo

    Primer truco casero, el champú

    El champú es un elemento limpiador suave para el material del tapete, no es corrosivo y podrá limpiar la superficie del vinilo arrasando con el sucio y sin dañar el brillo de este. 

    La técnica consiste en disolver el champú en agua y con una esponja suave o paño utilizar la mezcla para arrancar cualquier suciedad sobre la alfombra, una vez culminada la limpieza se aclara con más agua y lo puedes secar con un paño.

    Agua y jabón neutro

    Estás alfombras se caracterizan por ser lavables, lo que quiere decir que se puede tratar como el propio suelo, sin embargo, hay que considerar la delicadeza del material es probable que este no pueda resistir el uso de químicos abrasivos. 

    Es decir, el mejor aliado para la limpieza de las alfombras de vinilo son los químicos que utilizamos para nosotros mismos. 

    El jabón líquido, de lavaplatos y preferiblemente neutro puede ayudar a arrancar las películas de polvo y fluidos que se adhieren al tapete para obtener un resultado brillante y hermoso como tanto deseas. 

    Al igual que la técnica anterior solo se debe disolver el jabón líquido en agua, y con esta mezcla limpiar con delicadeza el tapete.

    Sal de limón para las manchas

    trucos caseros y profesionales para limpiar tu alfombra de vinilo - Listo y Limpio

    Ninguna alfombra esta exenta de tener una mancha, las bebidas se derraman, los accidentes pasan, incluso hasta las mascotas pueden hacer sus desastres. Hay que estar preparados para atacar cualquier mancha adherida a la superficie de la alfombra de vinilo. 

    La sal de limón puede ser un buen ingrediente para eliminar manchas de vino, leche, comida, sangre, entre otras que entren en contacto con tu tapete. La clave es diluir este ingrediente con jabón líquido y agua, luego restregar la mancha, limpiar con agua y secar. 

    Es importante no permitir que la mancha permanezca demasiado tiempo sobre la alfombra, sino será más difícil quitarla.

    ¿Cómo cuidar una alfombra de vinilo?

    El cuidado es casi tan importante como la limpieza porque gracias a las técnicas de cuidado adecuadas es que lograrás mantener el aspecto inicial de tu alfombra y lograr que sea un toque decorativo por un largo tiempo. 

    La técnica correcta para cuidar el vinilo es entender la naturaleza delicada del material, sigue los siguientes consejos y mantén a salvo a tu tapete.

    Elimina el polvo

    El polvo acumulado es un enemigo silencioso que opaca a este material, cada partícula de polvo, aunque no se vea, se va asentando sobre la superficie de vinilo, si el tiempo pasa el material la adhiere y pierde brillo y color. 

    Con el paso del tiempo tu alfombra lucirá desgastada, para evitarlo debes eliminar el polvo a diario. Puedes barrer o aspirar como si el tapete fuera parte del suelo. 

    Aunque parezca ilógico esta técnica te ayudará a mantener por más tiempo tu alfombra de vinilo.

    No utilices ceras

    El material ya es brillante de por sí, no necesitas conservar este brillo con este producto que además es contraproducente, ya que, el químico se va adherir al recubrimiento natural del vinilo de manera dispareja y las manchas opacas aparecerán deteriorando la apariencia final del tapete.

    No utilices agua caliente ni la ubiques en zonas de calor

    Es importante que sepas que el vinilo no se lleva muy bien con el calor, utilizar agua caliente sobre este puede dañarlo definitivamente, al igual que ubicarlo cerca de un horno o secadora puede disminuir su tiempo de vida útil.

    Olvídate de los químicos abrasivos

    Tal como mencionamos al principio, se trata de un material fuerte, duradero y de fácil mantenimiento, puedes mantenerlo limpio con un poco de jabón, no requiere invertir en químicos limpiadores porque estos pueden surtir un efecto contraproducente y dañar la alfombra. 

    Si sigues cada uno de estos consejos podrás mantener tu alfombra de vinilo limpia, brillante y bonita ofreciendole a tu hogar ese toque de color durante todo su tiempo útil. No lo olvides, límpiala y cuídala. 

    Cómo cuidar una alfombra de vinilo - Listo y Limpio

    ¿Te gustaron estos consejos? Listo y Limpio tienen muchas más opciones de limpieza para ayudarte a mantener tu hogar perfecto como sueñas

    Otros artículos relacionados

    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »
    Cómo limpiar los muebles de Melamina

    ¿Cómo limpiar los muebles de Melamina?

    Los muebles de melamina requieren un cuidado especial al momento de limpiar, ya que pueden mancharse con facilidad debido a que la melanina es un material plástico de resinas que recubren la madera, lograr que se le caiga el brillo a estos muebles es más fácil de lo que queremos.  La limpieza ideal para los

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba