¿Cómo lavar una nevera por dentro y por fuera?

como lavar una nevera

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    La nevera está expuesta a mucha suciedad, en ella se almacenan los alimentos orgánicos con el fin de ser conservados en la baja temperatura, por esta razón es tan importante conservarla limpia.

    Mantener la nevera limpia por dentro y por fuera garantiza dos cosas: La primera, una mejor conservación de los alimentos ya que no se exponen a ningún agente contaminante. La segunda, brinda calidad de vida a la familia.

    No es un secreto que al abrir la nevera y encontrar todo limpio y ordenado se siente paz y comodidad, por lo que lavar la nevera se convierte en una tarea importante para mantener la salud y la felicidad de la familia.

    Quédate leyendo y entérate de todos los secretos sobre cómo limpiar una nevera por dentro.

    ¿Cómo limpiar la nevera por dentro?

    El interior de la nevera es la parte más importante, ya que es donde se guardan los alimentos. Te compartiremos un paso a paso sencillo de como limpiarla.

    Desocupa la nevera:

    Saca todos los alimentos y envases que tengas en la nevera para que puedas tener acceso a las paredes y logres combatir la suciedad sin involucrar tu comida.

    Haz un limpiador casero:

    Necesitas vinagre blanco, bicarbonato, lavaplatos líquido y un poco de agua, todos estos ingredientes los mezclas y pones en una botella rociadora con la que podrás esparcir el nuevo producto por toda tu nevera.

    Aclara con un paño con agua:

    Podrás notar como la mezcla desinfectante hace efecto arrastrando cualquier mancha de suciedad que encuentres, desde salsa hasta sobras de comida.

    Una vez sientas que la suciedad está suave puedes utilizar un paño mojado para eliminar tanto la suciedad como el producto de las paredes de tu nevera.

    Finaliza y cierra:

    Puedes optar por secar el espacio con un paño y devolver todos los artículos al interior de la nevera. Aquí recomendamos organizar por categorías y en una posición estratégica para que los alimentos sean visibles y alcanzables.

    Si crees que es mucho trabajo puedes delegar la tarea en el equipo de Listo y Limpio que sabe como limpiar una nevera por dentro y por fuera.

    Cómo limpiar la nevera por dentro

    ¿Cómo limpiar una nevera por fuera?

    Es importante conocer y cuidar el material externo de la nevera, hoy en día hay diversos materiales con los que se fabrican los refrigeradores, elige productos con cuidado para que no se manche o decolore tu electrodoméstico.

    Recomendamos utilizar un poco de vinagre disuelto en agua para eliminar cualquier suciedad acumulada. Para limpiar la nevera por fuera sólo necesitarás rociar la mezcla, esparcirla con un paño suave y luego aclarar con agua.

    Para no mojar en exceso puedes apoyarte con un trapo limpio y mojado.

    ¿Cuándo y por qué hay que hacerle limpieza y mantenimiento a tu nevera?

    Limpieza de nevera:

    Es importante crear un hábito de limpieza mensual para la nevera, ya que se expone a la acumulación de bacterias y hongos que pueden contaminar los alimentos que consumes en tu vida diaria.

    Aunque no parezca estar sucia, los microorganismos se van adhiriendo a las paredes y tardan en notarse. Por esta razón, aunque no notemos la suciedad es prudente utilizar mecanismos de desinfección.

    Puedes delegar la tarea en un equipo dedicado a la limpieza como Listo y Limpio. Contáctalos

    Mantenimiento:

    Al hablar de mantenimiento nos referimos al cuidado operativo de la nevera, es decir, verificar que la temperatura está óptima, que el desagüe se mantiene corriendo e incluso medir el nivel de gas del equipo.

    Con este mantenimiento preventivo, que debería considerarse anual, se logra garantizar la durabilidad de la nevera y se evita que se averíe. De esta manera las familias logran ahorrar tiempo y dinero, así como ganar mayor calidad de vida.

    Consejos para mantener limpia tu nevera por más tiempo

    ¿Quieres una nevera limpia por más tiempo? Mejora estos hábitos y lo lograrás:

    Almacena tus alimentos en envases sellados. Utiliza envases de vidrio y con tapa para almacenar tus comida y de esta manera evitar que se contaminen.

    Separa tus frutas y verduras, utiliza los espacios específicos para estás y apóyate en más envases que puedas limpiar con facilidad.

    Cuidado con los alimentos que pones en las puertas, asegúrate de que no sean perecederos.

    Si se te derrama algo limpialo de inmediato, ayudará a conservar tu espacio limpio y será más fácil que después que se seque.

    Elimina lo que ya no sirve, saca los alimentos dañados antes de que dañen a otros.

    Listo y Limpio ofrece la limpieza interna de neveras. Aprovecha y cotiza esta opción para ti

    Otros artículos relacionados

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Eliminar el moho de las paredes no tiene por qué ser una tarea desalentadora. De hecho, con los métodos y precauciones adecuados, puedes deshacerte de este problema conservando la belleza y el acabado de tus paredes. Aquí te contamos cómo hacerlo de manera efectiva

    Leer más »
    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza es un componente esencial para el éxito de cualquier restaurante. Un plan de limpieza adecuadamente estructurado no solo asegura un ambiente higiénico para los comensales, sino que también contribuye a mantener los estándares de calidad y a cumplir con las normas de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio