¿Cómo funciona la limpieza a vapor?

¿Cómo funciona la limpieza a vapor

Compartir este post en:

El vapor es un aliado de limpieza ideal para tratar lugares de difícil acceso e incluso en casos en los que no se desee o no se permita el uso de agentes químicos. 

Esta técnica de limpieza es eficiente debido a la temperatura que alcanza el vapor, hasta 100°C, que le permite derretir la grasa, suciedad, partículas de suciedad y algunas  bacterias como salmonella, E-coli, listeria, etc. 

La limpieza a vapor resulta una alternativa eficiente, ecológica y económica para diversos establecimientos como las cocinas industriales, baños, ventanas, techos e incluso el interior de autos. 

Se trata de un servicio especializado controlado a través de máquinas que regulan la presión y la temperatura, esto permite que la limpieza sea objetiva, es decir, sobre espacios específicos sin interrumpir el ritmo de trabajo. 

Esta técnica de limpieza se puede aplicar a cualquier superficie, considerando los estándares de temperatura y presión para cada una. 

Los beneficios de la limpieza a vapor:

Existen diversos beneficios que nos ofrece el vapor que lo posicionan como un agente de limpieza y desinfección ideal para locales comerciales e incluso hogares.

Opción ecológica:

Es una limpieza con un consumo mínimo de agua, además, no requiere químicos, esto lo convierte en una solución segura para las personas y mascotas.

Puedo confiar en la limpieza de vapor para las superficies de mis hijos

Eliminador de hongos y bacterias:

La alta temperatura que maneja asegura la eliminación de hongos y bacterias dañinas para los humanos. Y su fácil aplicación ayuda a que esta herramienta llegue a alfombras, asientos, sofás, colchones, baños, cocinas, paredes, cualquier rincón que requiera de limpieza.

Garantiza productividad:

Esta técnica es de secado rápido ya que utiliza poca agua, por otro lado, al ser focalizado la productividad del lugar puede continuar mientras los expertos hacen su trabajo sin interrumpir la operatividad del negocio o del hogar.

Desinfección garantizada:

Elimina hasta el 99,9 % de agentes que causan la infección como hongos, bacterias y moho.

Lugares recónditos:

Siempre hay un lugar al que no podemos llegar con cepillos, esponjas o paños, para eso esta el vapor, que cubre estos lugares difíciles de alcanzar que son foco de infección.

¿Puedo confiar en la limpieza de vapor para las superficies de mis hijos?

Si, este proceso de limpieza busca lograr la desinfección e higienización de las áreas, es ideal para alfombras, asientos, áreas de juego, habitaciones, colchones. 

Las familias pueden estar seguros de que sus espacios están sanitizados después de una sesión de vapor. 

Aunque, hay que tener en cuenta que, para lograr una desinfección total es necesario contar con un lavado previo del lugar, para que posteriormente se logre un resultado final efectivo con el uso de esta técnica. 

En qué casos debo elegir el lavado a vapor

¿En qué casos debo elegir el lavado a vapor?

Se recomienda para la desinfección, eliminación de manchas, moho y mal olor. Si en el hogar aparece una mancha en la pared, tapete o colchones puede considerar utilizar el vapor para combatir estos microorganismos. 

También, se puede utilizar cuando la suciedad como la grasa, residuos orgánicos, manchas están en zonas inalcanzables, el vapor puede solucionar esto y lograr eliminar esta suciedad. 

Lugares donde es necesario la limpieza a vapor:

Existen otros lugares donde la limpieza puede realizarse con productos químicos abrasivos, sin embargo el toque de higienización del vapor es diferente y se logra un acabado menos tóxico, por ejemplo:

Después del Covid-19 aprendimos lo importante que es mantener nuestros espacios limpios para proteger a los que amamos, tenemos un compromiso con encontrar soluciones de higiene que nos protejan de infecciones. 

El vapor es una excelente solución ya que garantiza espacio sanitizados para que nos podamos desenvolver con tranquilidad en nuestra rutina diaria. 

Olvídate de las manchas, la humedad, la suciedad acumulada e incluso del mal olor que puede producir todo esto, la limpieza a vapor puede eliminar cada residuo de manera óptima para que no tengas que preocuparte en un plazo de 4 a 6 meses entre una limpieza profunda y otra. 

Una limpieza a vapor en Panamá es posible en las manos Listo y Limpio, son una empresa con trayectoría que pueden ofrecer este servicio con calidad. 

beneficios de la limpieza a vapor

Otros artículos relacionados

Con qué limpiar muebles de tela

¿Con qué limpiar muebles de tela?

Los muebles de tela son hermosos, pueden tener una gran variedad de colores y texturas. El problema con ellos es que su cobertura textil acumula la suciedad, la humedad e incluso el sudor, convirtiéndose a largo plazo en un reto para limpiarlos.  Por suerte hay muchas técnicas eficientes para lograr recuperar su aspecto inicial, estás

Leer más »
Beneficios de una limpieza con hidrolavadora - Listo y Limpio

Beneficios de una limpieza con hidrolavadora

La hidrolavadora es un máquina diseñada para colaborar en la limpieza del hogar, su uso es doméstico gracias a su sencillo manejo y a su capacidad de hacer limpiezas profundas que arrancan el polvo, mugre, moho y suciedad de cualquier superficie.  El equipo funciona con el apoyo de una fuente de agua constante, como una

Leer más »

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Ir arriba