¿Cómo eliminar las cucarachas del carro?

Cómo eliminar las cucarachas del carro

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Aunque parezca descabellado las cucarachas pueden hacer de tu carro su hogar. Estos insectos son una plaga que buscan un lugar que sirva de refugio y al mismo tiempo esté dotado de alimento para que ellas puedan proliferar.

    Su rápida reproducción hace que se aniden cientos de cucarachas en un mismo vehículo lo que puede ser muy desagradable.

    Tranquilo, te contamos el paso a paso para eliminar las cucarachas de tu carro y como evitar que regresen para que no tengas que pasar por esto de nuevo.

    Motivos por los que puede haber cucarachas en tu carro

    Hay dos motivos por los que las cucarachas pueden elegir tu auto para vivir, el primero es porque se presta como refugio cálido, seco y seguro para pulular. El segundo, tienen una fuente de alimento constante en esa área.

    Estos molestos insectos se alimentan de todo, cualquier tipo de migaja, basura, papel con residuo orgánico, etc sirve de alimento para ellas y además se convierte en un atractivo. Con esto queremos decir que la presencia de las cucarachas en tu carro exige una limpieza profunda.

    Sabemos que la rutina de limpieza de un vehículo no es tan frecuente y no quiere decir que esté sucio, sino que hay que prestar mayor atención a los detalles para así evitar atraer y anidar estos insectos que, además de incomodarte puede afectar tu salud.

    Pasos para eliminar las cucarachas del carro

    Eliminar las cucarachas de tu carro puede ser una tarea sencilla o no, todo dependerá del nivel de infestación que hayan logrado estos insectos. Pero no te preocupes, los automóviles son espacios reducidos por los que tienes toda la oportunidad de ganar.

    Paso 1: Recoger todo lo que almacenas

    Las cucarachas utilizan cualquier objeto para pulular, sobre todo si son objetos que no se mueven en un largo tiempo, por ejemplo: una bolsa de acampar en la maleta o unos zapatos olvidados en el asiento de atrás.

    Es momento de remover todos estos objetos que no están siendo útiles en tu vida, que ocupan espacio en tu auto y promueven la vida de insectos.

    Si necesitas que estos objetos permanezcan en tu auto, te recomendamos que los saques, sacudas y coloques en una caja de plástico con tapa. De esta manera el interior de tu carro estará más organizado y evitará que estos objetos se conviertan en cuevas.

    Paso 2: Limpieza profunda

    Si hay suciedad visible entonces ese será un buen punto de partida. Empieza recogiendo todos los empaques y/o bolsas plásticas de comida, sacude los muebles prestando atención a los pliegues, retira las alfombras y aspira todo el resto de polvo y migajas que encuentres.

    Esto puede eliminar parte importante de la supervivencia de las cucarachas, de hecho, cuando se trata de una infestación pequeña este puede ser el método de eliminación de cucarachas.

    Sin embargo, en casos más graves, con una invasión de insectos mayor, será necesaria una limpieza profunda de carro, esa que movilice algunas partes del vehículo y elimine la suciedad acumulada en los espacios recónditos.

    Motivos por los que puede haber cucarachas en tu carro

    Paso 3: Fumigación

    Consigue un insecticida especial para la aniquilación de cucarachas, puedes asesorarte según el nivel de la infestación y el efecto de cada producto.

    Presta atención a las indicaciones de uso para que no te expongas ni a ti, ni a tu familia a ningún tipo de riesgo, en algunos casos será necesario que después de fumigar no uses el auto por un período de tiempo.

    También es posible que se requieran dos o más sesiones de fumigación para reforzar, con la primera aplicación del producto se disminuye el número de cucarachas, si aún así vuelves a ver otra puedes reforzar el tratamiento con una semana de diferencia.

    El objetivo es aniquilar a todas las cucarachas presentes y lograr que tu carro no sea atractivo para ninguna más.

    Consejos útiles para mantener alejadas a las cucarachas de tu carro

    Ahora que sabemos lo desagradable que es tener una invasión de cucarachas en el carro es importante conocer lo que podemos hacer para evitar que lleguen a nosotros.

    Mantén una rutina de limpieza periódica:

    Puedes crear un cesto de basura que puedas sacar a diario, donde coloques todos los empaques que comes durante el día para evitar que queden dentro del carro y atraiga a los insectos.

    Además, puedes programar el uso de la aspiradora una vez a la semana para lograr que el polvo y otros residuos se acumulen.

    Saca u organiza los objetos dentro del carro:

    Evita acumular cosas, las cajas de cartón, los cuadernos y hojas de papel así como los zapatos son una fuente de refugio cómodo para las cucarachas. Sácalos de tu carro o encuentra una ubicación más estratégica que evite que los insectos tengan acceso.

    Aplica fragancias para alegar a los insectos:

    Si no te molestan las fragancias fuertes, puedes poner aromatizantes con citronela o cualquier otro componente que ayude a ahuyentar a los insectos, lo consigues en tiendas de animales.

    Pasos para eliminar las cucarachas del carro

    ¿Necesitas una limpieza profunda de tu carro? En Listo y Limpio ofrecemos un servicio que marca la diferencia

    Otros artículos relacionados

    10 tips para mantener la casa limpia

    10 tips para mantener la casa limpia

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Mantener una casa limpia y ordenada puede ser un desafío, especialmente si tienes una familia ocupada o una agenda apretada. Sin embargo, es esencial mantener una casa limpia para garantizar un ambiente saludable y seguro para ti y tu familia. Aquí hay diez consejos

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio