¿Cómo destapar cañerías fácilmente?

Cómo destapar cañerías fácilmente

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    El desagüe del fregadero, lavabo, ducha o la bañera; se encuentran entre los sistemas de drenaje que se tapan con mayor frecuencia en el hogar.

    Aun cuando seamos cuidadosos en la limpieza, luego de algún tiempo estas tuberías tienden a irse cerrando por la acumulación de todo tipo de residuos; entre los que se encuentran incluso el mismo jabón y otros detergentes.

    Sin embargo, cuando no existe la limpieza adecuada o se arrojan objetos y residuos deliberadamente a través de ellas; por supuesto que el resultado inmediato serán las molestas tuberías tapadas.

    Por esta razón, hemos reunido para ti algunos trucos que nos ayudarán a destapar cañerías de forma sencilla, económica y sin resultados catastróficos.

    Agua caliente

    Indiscutiblemente, es un método fácil, rápido y muy confiable.
    Tan pronto como coloques a hervir una olla con agua, comienza a vaciar poco a poco a través de la tubería obstruida; haciendo pequeñas pausas antes de continuar vertiendo el líquido.

    A pesar de ser un método muy efectivo (incluso para prevenir las tuberías tapadas); se debe ser especialmente cuidadoso a la hora de manipular el agua hirviendo.

    tubería obstruida

    Bicarbonato, vinagre y sal

    Sin duda, estos productos ¡son fenomenales! Y sus múltiples usos en el hogar, los convierten en una sabia elección que nunca debe faltar en casa.

    En particular, para destapar cañerías, existen proporciones recomendadas y un procedimiento paso a paso que deberás seguir:

    Mezcla ¾ de medida de bicarbonato de sodio, con ½ de vinagre; colócalo en la tubería y cubre el desagüe con un paño. Luego de media hora; agrega agua tibia, ½ medida de sal, ½ de vinagre y ½ de bicarbonato de sodio. Seguidamente deberás vaciar la mezcla de nuevo en el desagüe, acompañada de una medida de agua hirviendo inmediatamente después.

    Por último, agrega una medida de vinagre, ½ de bicarbonato de sodio y unas 2 cucharadas de sal; espera al menos otra media hora y aclara con agua corriente… ¡Notarás una gran diferencia!

    Improvisa un gancho

    Otra forma de destapar cañerías es aprovechando un trozo de alambre o gancho rígido que tengas en casa.

    No cabe duda, las guías que emplean los profesionales son muy efectivas a la hora de remover o empujar objetos que se encuentran obstruyendo drenajes; sin embargo, esta solución práctica y económica cumple en muchos casos la misma función.

    De hecho, solo debes doblar un poco el extremo del alambre para formar un anzuelo e introducirlo a través de la tubería obstruida.

    Así como éstas, existen muchas más alternativas para tratar las tuberías tapadas. Sin embargo, cuando el caso es grave y no cede ni un poco ante ningún tratamiento; lo más conveniente es solicitar apoyo profesional para evitar cualquier avería o que se agrave el problema.

    También es importante fomentar en casa un hábito de prevención; removiendo regularmente los residuos de jabón y cabello que se acumulan en los baños y evitando arrojar desperdicios de comida en el fregadero.

    destapar cañerías

    Otros artículos relacionados

    Cómo limpiar alfombras de vinilo

    ¿Cómo limpiar alfombras de vinilo?

    Al momento de decorar nuestro hogar no hay nada más presentable y elegante que un tapete, y las opciones tan variadas, económicas y funcionales que ofrecen las alfombras de vinilo se convierten en una tentadora opción.  A pesar de ser un material económico y con una resistencia y durabilidad sorprendente siempre es bueno saber algunos

    Leer más »
    Con qué limpiar mis muebles de cuero

    ¿Con qué limpiar mis muebles de cuero?

    Los sofás de cuero son un elemento elegante y versátil que se adaptan muy bien a la decoración de cualquier hogar, la piel es un material natural duradero, sofisticado y que ofrece un toque superior en la decoración de cualquier hogar.  Se puede pensar que al tratarse de un material tan resistente no se requiere

    Leer más »

    Contáctenos

    para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Ir arriba