¿Cómo destapar cañerías fácilmente?

Cómo destapar cañerías fácilmente

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El desagüe del fregadero, lavabo, ducha o la bañera; se encuentran entre los sistemas de drenaje que se tapan con mayor frecuencia en el hogar.

Aun cuando seamos cuidadosos en la limpieza, luego de algún tiempo estas tuberías tienden a irse cerrando por la acumulación de todo tipo de residuos; entre los que se encuentran incluso el mismo jabón y otros detergentes.

Sin embargo, cuando no existe la limpieza adecuada o se arrojan objetos y residuos deliberadamente a través de ellas; por supuesto que el resultado inmediato serán las molestas tuberías tapadas.

Por esta razón, hemos reunido para ti algunos trucos que nos ayudarán a destapar cañerías de forma sencilla, económica y sin resultados catastróficos.

Agua caliente

Indiscutiblemente, es un método fácil, rápido y muy confiable.
Tan pronto como coloques a hervir una olla con agua, comienza a vaciar poco a poco a través de la tubería obstruida; haciendo pequeñas pausas antes de continuar vertiendo el líquido.

A pesar de ser un método muy efectivo (incluso para prevenir las tuberías tapadas); se debe ser especialmente cuidadoso a la hora de manipular el agua hirviendo.

tubería obstruida

Bicarbonato, vinagre y sal

Sin duda, estos productos ¡son fenomenales! Y sus múltiples usos en el hogar, los convierten en una sabia elección que nunca debe faltar en casa.

En particular, para destapar cañerías, existen proporciones recomendadas y un procedimiento paso a paso que deberás seguir:

Mezcla ¾ de medida de bicarbonato de sodio, con ½ de vinagre; colócalo en la tubería y cubre el desagüe con un paño. Luego de media hora; agrega agua tibia, ½ medida de sal, ½ de vinagre y ½ de bicarbonato de sodio. Seguidamente deberás vaciar la mezcla de nuevo en el desagüe, acompañada de una medida de agua hirviendo inmediatamente después.

Por último, agrega una medida de vinagre, ½ de bicarbonato de sodio y unas 2 cucharadas de sal; espera al menos otra media hora y aclara con agua corriente… ¡Notarás una gran diferencia!

Improvisa un gancho

Otra forma de destapar cañerías es aprovechando un trozo de alambre o gancho rígido que tengas en casa.

No cabe duda, las guías que emplean los profesionales son muy efectivas a la hora de remover o empujar objetos que se encuentran obstruyendo drenajes; sin embargo, esta solución práctica y económica cumple en muchos casos la misma función.

De hecho, solo debes doblar un poco el extremo del alambre para formar un anzuelo e introducirlo a través de la tubería obstruida.

Así como éstas, existen muchas más alternativas para tratar las tuberías tapadas. Sin embargo, cuando el caso es grave y no cede ni un poco ante ningún tratamiento; lo más conveniente es solicitar apoyo profesional para evitar cualquier avería o que se agrave el problema.

También es importante fomentar en casa un hábito de prevención; removiendo regularmente los residuos de jabón y cabello que se acumulan en los baños y evitando arrojar desperdicios de comida en el fregadero.

destapar cañerías

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Abrir chat