¿Qué usar para desinfectar el ambiente dentro de tu auto?

Qué usar para desinfectar el ambiente dentro de tu auto

Compartir este post en:

Es normal que, recientemente, encontramos una población preocupada por la infección de virus o bacterias dentro de los ambientes cerrados, después de la reciente pandemia observamos a las personas más interesadas en mantener una higiene periódica de sus espacios. 

Es positivo para todos que se aumente el cuidado dentro de los hogares, locales comerciales y hasta los vehículos. El ambiente de tu auto puede acumular una gran cantidad de virus y bacterias en el día a día que se ocultan en lugares invisibles y pasan desapercibidos. 

Ahora que somos más conscientes de la existencia de microorganismos nos interesamos en conocer las técnicas apropiadas para desinfectar el ambiente del auto y aquí compartimos algunas. 

Mezcla desinfectante:

Hay una variedad de productos químicos con diversas finalidades para higienizar los espacios, en el caso del ambiente del auto lo ideal es utilizar alcohol isopropílico, es ideal para conservar los elementos del vehículo y al mismo tiempo eliminar cualquier virus o bacteria que esté por allí. 

El uso de esta mezcla es ideal en las superficies donde pueden llegar las manos de los usuarios o las secreciones que pueden representar un foco de infección, sin embargo, una limpieza más profunda requeriría de la limpieza del suelo y asientos del carro con químicos diferentes para cada sección. 

Al mismo tiempo, el químico que se esparce ayuda a purificar el aire dentro del vehículo.

Aplicación minuciosa:

En este paso se puede hacer uso de guantes para repasar con un paño húmedo con la mezcla todas las superficies del vehículo, desde las manillas internas, los seguros, la palanca, el volante, el freno de mano, incluso los posavasos y la guantera son elementos que deben ser higienizados. 

Cada rincón del auto que pueda ser tocado por los usuarios debe ser un punto de interés para desinfectar. 

Una limpieza profunda puede desinfectar el interior de mi auto

Eliminación de desechos:

Ahora, en la generación post pandemia, encontramos una serie de desperdicios que son focos de infección como las mascarillas, al momento de limpiar el auto es importante extraer todas las mascarillas, servilletas, pañuelos para purificar el ambiente. 

Aspirar la alfombra, sobre todo bajos los asientos es también importante para eliminar el polvo y los residuos de desperdicios que son contaminantes para nuestro organismo. 

Renovación del aire:

El consejo más importante para desinfectar el ambiente de tu auto es permitir que este se renueve. Aunque no lo notemos, nuestro vehículo se mantiene cerrado, vamos con el aire acondicionado de un lado al otro sin dar espacio a que el ambiente se despeje. 

Al momento de limpiarlo es importante abrir las puertas y la maleta para dar espacio a que un nuevo aire purifique y elimine el anterior. La circulación del aire no solo evitará que los focos de infección lleguen a ti sino que te permitirá  sentir un ambiente fresco y renovado cuando vuelvas a usarlo. 

¿Una limpieza profunda puede desinfectar el interior de mi auto?

Por supuesto que si, en las limpiezas profundas de los autos se fijan en los detalles y se extrae la suciedad de los lugares más recónditos del vehículo lo que asegura una desinfección profunda. 

Al mismo tiempo utilizan químicos amigables con el medio ambiente que eliminan toda clase de microorganismos, mientras que permiten que el aire recircule dentro del vehículo. Cada elemento del auto es limpiado, desinfectado y tratado con una técnica específica para garantizar su higiene y funcionalidad.

Después de una limpieza profunda tu auto queda renovado, desinfectado y listo para que disfrutes de tus viajes en él con seguridad. 

¿En qué consiste la limpieza profunda de auto?

Se trata de un servicio completo para cada área interna del vehículo, asientos, alfombra, techo, tablero y cualquier otra parte movible o no que se halle dentro del vehículo. 

Cada parte es trabajada a fondo para eliminar polvo, residuos de suciedad, manchas y sobre todo para desinfectar el espacio y garantizar la higiene. En algunos casos los asientos y otras partes del vehículo son removidas para poder llegar a los espacios difíciles. 

Cabe destacar que en la mayoría de las ocasiones estamos expuestos a focos de infección invisibles bajo los asientos del auto que contaminan el aire que respiramos, por esta razón las limpiezas profundas frecuentes son tan importantes. 

Si quieres desinfectar el ambiente de tu auto puedes contactar a Listo y Limpio, son una empresa con experiencia con disposición de brindarte un servicio eficaz.

En qué consiste la limpieza profunda de auto

Otros artículos relacionados

Con qué limpiar muebles de tela

¿Con qué limpiar muebles de tela?

Los muebles de tela son hermosos, pueden tener una gran variedad de colores y texturas. El problema con ellos es que su cobertura textil acumula la suciedad, la humedad e incluso el sudor, convirtiéndose a largo plazo en un reto para limpiarlos.  Por suerte hay muchas técnicas eficientes para lograr recuperar su aspecto inicial, estás

Leer más »
Beneficios de una limpieza con hidrolavadora - Listo y Limpio

Beneficios de una limpieza con hidrolavadora

La hidrolavadora es un máquina diseñada para colaborar en la limpieza del hogar, su uso es doméstico gracias a su sencillo manejo y a su capacidad de hacer limpiezas profundas que arrancan el polvo, mugre, moho y suciedad de cualquier superficie.  El equipo funciona con el apoyo de una fuente de agua constante, como una

Leer más »

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Ir arriba