¿Cómo debe ser la limpieza de un hotel?

Cómo debe ser la limpieza de un hotel

Compartir este post en:

El tema de la limpieza de un hotel es complejo, tiene que ver con la imagen de la institución y se convierte en una responsabilidad que necesariamente debe ser cumplida con calidad y efectividad. 

El hotel es un recinto de descanso y recreación donde el cliente confía su integridad a los estándares de higiene y confort del hotel, donde desea sentirse seguro por el compromiso del lugar. 

Para los dueños y gerentes de cada hotel la limpieza y organización de sus habitaciones y áreas comunes debe ser un objetivo especial, que requiere de una inspección constante, así como de la preparación específica para cada miembro del equipo que trabaja en el área. 

Lo mejor es confiar esta actividad a empresas especializadas en estos servicios, como el caso de Listo y Limpio, que presentan un servicio profesional específico que garantiza la calidad del trabajo y le brinda la tranquilidad de mantener una buena presencia para cada uno de sus clientes. 

Entendiendo la importancia de la higiene del hotel, se ha creado este espacio para compartir las características de limpieza profunda que se deben cumplir para dar con el estándar de calidad que cualquier cliente desea. 

Limpieza de alfombras:

Parte de la decoración de los hoteles son las alfombras y tapetes que dan un toque moderno y elegante al espacio, debido al tránsito normal que reciben se exponen a acumular polvo y suciedad que pueden resultar desagradables. 

Es necesario mantener una rutina de limpieza diaria que consta de aspirar el polvo, mijas, entre otras partículas de sucio e incluso se puede utilizar productos químicos sobre las manchas generadas por derrames. 

También es necesario considerar las limpiezas profundas de estás, un procedimiento que arranque el sucio, desinfecte, cuide los tejidos y reaviva los colores, con esta rutina se asegura la calidad del tapete por más tiempo y la presentación de buen gusto del salón. 

servicio profesional específico en limpieza de un hotel

Limpieza de sillones y muebles:

Dependiendo de cada uno de los sillones que se encuentren en la decoración, de tela, de cuero, madera, cualquier otro material, se especifica un tratamiento especializado para asearlos. 

Hay que tener en cuenta que mantener limpios los sillones no solamente asegura una buena imagen, sino que también garantiza la durabilidad del mueble. Cuando pasamos demasiado tiempo sin limpiar alguna superficie la suciedad se acumula y se adhiere de tal manera que se desgasta. 

Por esta razón resaltamos la importancia de crear rutinas constantes de limpiezas profundas, al menos cada tres o seis meses someter a los sillones a estos procesos. 

Limpieza generalizada de pisos, paredes y superficies difíciles:

Por más que se mantenga un servicio de higiene diario, tan intenso como el ritmo de los hoteles, es necesario contar con una logística diferente que eventualmente se encargue de supervisar las áreas de difícil acceso. 

Como suelos en áreas externas, paredes, techos, superficies corrugadas, etc. Existen empresas como Listo y Limpio que ofrecen diversas soluciones individualizadas que le ayudan a mantener sus estancias como nuevas. 

En el área de servicio al cliente lo mejor es adelantarse a la percepción del cliente, ir un paso adelante y ofrecer la mejor calidad en cuanto a servicio, higiene y comodidad para lograr que se sienta cómodo durante su estancia. Esto es posible gracias a las visitas de empresas especializadas. 

Limpieza de baños:

Tal como se menciona en el punto anterior, los baños requieren atención diaria, constante, detallada y al mismo tiempo requiere de visitas especializadas que se enfrenten a los lugares y suciedades más difíciles de atender. 

Los baños son zonas críticas, son lugares que se exponen al moho y humedad con facilidad, que presentan manchas difíciles de arrancar, por esta misma razón son el lugar en el que se concentra la atención del cliente. 

Aunque no lo creas, el estado de tus baños le revelan al cliente la suficiente información para elaborar una reseña de tu hotel, si cuentas con un lugar prolijo, desinfectado, ambientado tendrás un cliente feliz. 

Los equipos especializados de limpieza cuentan con un equipamiento, productos químicos y personal capacitado que asegura una desinfección completa, una presentación pulcra cuidando cada detalle del lugar. 

Limpieza de colchones:

empresas especializadas en limpieza de un hotel

Además de la limpieza de la habitación, el cuidado de las sábanas y la aromatización de la habitación, es también importante asegurar el descanso del huésped por medio de un colchón en buenas condiciones de higiene y confort. 

Los hoteles tienen la necesidad de evaluar sus colchones con frecuencia, desinfectarlos y desmancharlos, esto hace parte de la calidad de servicio. 

Contar con un servicio de pronta respuesta y que además ofrezca un servicio de calidad, eficiente e inmediato no tiene precio. 

Recomendamos establecer un mantenimiento periodico de los colchones con una frecuencia mensual, para asegurar su buena presentación ante los clientes. 

La higiene de un hotel es una tarea compleja, requiere de atención diaria, dedicación y de una supervisión objetiva que pueda atender los detalles a tiempo. 

Si deseas una mano con la limpieza de tu hotel puedes contar con los servicios profundos de Listo y Limpio. Siempre ofrecen una nueva solución para cada caso. 

Otros artículos relacionados

Tus alfombras de lana necesitan una limpieza especial

Tus alfombras de lana necesitan una limpieza especial

Las alfombras de lana son un elemento decorativo hermoso dentro del hogar, brindan un toque cálido al espacio que puede ser encantador a la vista, sin embargo sus tejidos pueden acumular polvo, suciedad y mal olor cuando no se tiene una rutina de cuidado ideal.  La limpieza de alfombras es un tema delicado ya que

Leer más »
Qué usar para desinfectar el ambiente dentro de tu auto

¿Qué usar para desinfectar el ambiente dentro de tu auto?

Es normal que, recientemente, encontramos una población preocupada por la infección de virus o bacterias dentro de los ambientes cerrados, después de la reciente pandemia observamos a las personas más interesadas en mantener una higiene periódica de sus espacios.  Es positivo para todos que se aumente el cuidado dentro de los hogares, locales comerciales y

Leer más »

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Ir arriba