Arranca las manchas de tu sillón con estos trucos

Arranca las manchas de tu sillón con estos trucosA

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Puedes olvidarte de que las manchas en tu sillón ganaran la batalla. Te traemos los trucos ideales para arrancar las manchas de tu sillón.

Como bien sabemos, los sillones son esa área de la casa que no podemos dejar de ensuciar y a la vez son muy difíciles de limpiar.

Es común encontrar que con el tiempo los sillones se van manchando con el uso, más aún si tenemos mascotas en casa que disfruten de caricias en el sillón.

También, la sensación terrible que dejan las manchas inesperadas de vino o comidas cuando invitas a amigos a tu hogar.

Pero, ya no tienes que preocuparte más, existen trucos maravillosos que pueden eliminar las manchas de tu sillón sin mucho esfuerzo, te los contamos ahora.

La primera recomendación es conocer el tipo de tela de tu sillón

Cada sillón es distinto y cada mancha se trata de manera distinta, sin embargo existen mezclas caseras y multifacéticas que pueden usarse para casi todos los casos.

Sin embargo, una recomendación importante mientras vas conociendo tu sillón es que pruebes las mezclas antes de aplicarlas.

Las mezclas para quitar las manchas del sillón pueden ser abrasivas, por eso, aplicarlas en un área del sillón no muy visible para corroborar que no se decolore la tela, por ejemplo.

Mezcla de bicarbonato de sodio para todo.

Mezcla de bicarbonato de sodio para todo

El bicarbonato de sodio es una salvación para cualquier área de la limpieza del hogar y esta vez le tenemos un uso ideal para la limpieza de los sillones.

Esta mezcla sirve para arrancar las manchas que deja el uso sobre los sillones y se prepara así:

En un litro de agua tibia se mezcla una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Una vez tengas todos los ingredientes mezclados es el turno del paño, humedece un paño limpio en el limpiador y pásalo por el sillón con movimientos circulares.

En este punto recomendamos que se repase todo el sillón con la mezcla y los movimientos circulares para evitar que se vean partes disparejas.

El limpiador lo remueves con otro paño húmedo y listo, solo debes esperar que se seque, teniendo en cuenta que no es necesario mojar demasiado el sillón.

Olvídate de las manchas de chocolate o labiales.

Estás manchas aunque se ven desagradables no son tan difíciles de eliminar como otras, por lo tanto la limpieza de estás es tarea fácil.

Tan solo necesitas alcohol y servilletas o paño seco.

Lo primero es retirar el exceso de la mancha con el paño seco o la servilleta y luego lo que se ha adherido a la tela lo rocías con alcohol, con el mismo paño pero por un lado limpio retiras la mancha hasta que no se vea.

Por último puedes pasar un paño húmedo para eliminar por completo el residuo de alcohol y/o mancha.

Limpia tu sillón con tela gamuzada.

Los sillones con tela gamuzada son más delicados que el resto ya que no todos los productos lo conservan.

Es importante que pruebes todas las mezclas de limpieza en un área oculta de tu sillón antes de usarla por completo.

Sin embargo, esta mezcla que tenemos para ti resulta casi infalible y se trata de usar agua tónica para la limpieza.

Lo que necesitas es un poco de agua tónica y jabón líquido, preferiblemente neutro y limpiar tu sillón de manera natural.

Aplicas el jabón sobre la mancha y con una esponja limpia y humedecida el agua tónica arrancas la mancha, y al secarse tu sillón quedará como nuevo.

Limpia tu sillón con tela gamuzada

Agua caliente y su poder eficaz.

Otro truco que puedes utilizar para limpiar y desmanchar tu sillón es el agua caliente junto con un poco de jabón líquido del lavaplatos.

Con esta mezcla y con la ayuda de un cepillo o esponja tus muebles recuperarán esa pulcritud perdida.

El agua caliente actúa muy bien debilitando y separando las cerdas de la tela por lo que la suciedad se suelta fácilmente.

La misma mezcla de jabón con agua no es tan efectiva sin el elemento de calor en ella, tu confía en los expertos y utiliza este truco cuando lo creas necesario.

Arrancar las manchas del sillón nunca había sido tan fácil, olvídate de largas horas esperando que su sillón vuelva a secarse o soportar un mal olor por mojarlo.

Con estos trucos casi al seco puedes obtener buenos resultados, si quieres resultados aún más eficientes y sin que tengas que poner esfuerzo contáctanos.

Somos los aliados ideales de limpieza, te ayudamos a eliminar las manchas de tu sillón de manera rápida y efectiva.

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Listo y Limpio
Abrir chat