3 consejos para limpiar tus baños con facilidad

3 consejos para limpiar tus baños con facilidad

Compartir este post en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aunque no lo creas en los baños se pasa una gran cantidad de tiempo sin notarlo por lo que es importante limpiarlos con frecuencia, para que te sientas cómodo y seguro cada vez que estés allí.

Sobre todo después que te enteras de que la cantidad de bacterias que se acumulan en el baño, debido a su humedad, son peligrosas para tu salud, deseas limpiarlos aún más.

Como sabemos las inquietudes que puedes tener alrededor del aseo de tu baño hemos decidido regalarte 3 consejos de oro para que no te preocupes por el estado de tu baño y lo conserves impecable sin tanto esfuerzo.

Despeja el lugar

Una de las razones por las que te abrumas al pensar en limpiar el baño es por la cantidad de artículos que hay en él, jabones, cremas, artículos para el cabello y muchos otros empiezan a acumularse en el baño sin que lo notes.

Además se convierten en un sitio ideal para las bacterias.

Por esta razón, te recomendamos que para empezar a limpiar tu baño saques todos los artículos que tengas en él, hasta el vaso de los cepillos de dientes, la caja para el peine y cualquier otra cosa que tengas allí.

Con el lugar despejado será más fácil esparcir los químicos limpiadores y tendrás la certeza de que cada rincón estará limpio una vez que termines.

También te recomendamos, para facilitar aún más este paso, que organices todos tus artículos en un solo lugar, como una base metálica en la que los puedas apoyar. Es muy importante que verifiques que estás bases tengan desagüe ya que el baño es un lugar húmedo.

Cada vez que limpies tu baño asegúrate de verificar que los envases de tus productos de aseo personal también estén limpios, incluso puedes optar por ponerlos en un balde con tu desinfectante de preferencia y enjuagarlos antes de ponerlos de vuelta a su lugar.

Sobre todo el vaso de los cepillos de dientes, este también necesita una ayudadita con los gérmenes de vez en cuando ¡No lo olvides!

En la organización esta la clave

En la organización esta la clave

Crea una estrategia para esto.

Es realmente importante saber y tener a la mano todos los artículos que vamos a usar, para no perder tiempo ni buscándolos, ni peleando con la suciedad porque no es el artículo que la quita con facilidad.

¿No te ha pasado? Que empiezas a limpiar con un producto específico y no arranca el sarro o la mancha que querías limpiar ¡Es terrible!

Por eso, es bueno ir conociendo nuestro sucio, saber que producto lo arranca con facilidad y cual lo mantiene por más tiempo listo.

En esta organización esta la clave para hacer de la limpieza de tu baño una tarea fácil.

Una vez que conozcas cuál es el producto ideal para cada lugar de tu baño tendrás la batalla ganada. Y si logras organizar todos estos productos a la mano y juntos aún más.

Prepárate para él ataque

Es momento de disparar tus químicos o productos naturales de limpieza.

Como dijimos antes, lo ideal es que tengas organizados estos productos pero aquí protagoniza la estrategia.

Por ejemplo, el químico del inodoro es más fuerte y necesita más tiempo para actuar por lo que puedes aplicarlo como primer paso, esparcir bien en cada rincón y dejar reposar.

El segundo paso, puede ser los azulejos de la ducha, si tienes algo que te ayude a arrancar el sarro comienza por allí, también déjalo reposar.

Dejar reposar

Es la clave que en serio facilita la tarea porque te quita esta necesidad de restregar el sitio.

Como tercer paso puedes dedicarte a limpiar las paredes de la ducha con tu artículo de limpieza preferido y de inmediato pasar al lavamanos.

Luego viene el paso de aclarar con agua y comprobar que los gérmenes y las bacterias que antes estaban han sido derrotadas y si aún no las veias mejor, las has puesto aún más lejos de ti y de tu familia.

Por último, repasa el espejo de tu baño, los vidrios, si tienes, con alcohol y papel periodico o un paño seco y regresa todo lo que sacaste a su lugar.

Si agregas unas velas aromáticas o aromatizantes lográs un baño de ensueños, de estos a los que provoca entrar y no salir más.

El baño es una estancia importante del hogar, necesitas sentirte cómoda cada vez que tu o tu familia lo usa, es un lugar en el que deseas paz y la única forma de conseguirla es sabiendo que esta limpio y perfumado.

Visto así toda la tarea de limpiar tus baños se hace más fácil ¿No lo crees? Inténtalo y avísanos como te va.

limpiar las paredes de la ducha

Otros artículos relacionados

Contáctenos

para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

contáctanos
Abrir chat