10 necesidades de mantenimiento del hogar

10 necesidades de mantenimiento del hogar

Compartir este post en:

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Importancia del mantenimiento del hogar

    El hogar es el recinto de paz de las familias, el lugar donde se encuentran resguardados y cómodos para descansar y compartir en familia. Es importante mantener el espacio de la vivienda cuidado, ordenado y limpio para lograr esa calidad de vida que todas las familias desean.

    Así mismo encontramos que el mantenimiento es crucial para lograr el cuidado del hogar, hay elementos de la vivienda que deben cuidarse periódicamente para lograr que esté en óptimo funcionamiento.

    En esta ocasión te vamos a contar esos elementos de mantenimiento que, a través de nuestra experiencia, hemos entendido que son imprescindibles para mantener el buen funcionamiento de las viviendas y la protección y comodidad de los miembros de la familia.

    ¿Cada cuánto es necesario hacer mantenimiento de la vivienda?

    Considerar los períodos de tiempo de mantenimiento va a depender de las rutinas de cada familia, se trata de una medición personal que se relaciona con las condiciones de uso así como las afectaciones ambientales en cada sector donde se encuentra la familia.

    Recomendamos que se tenga un período de mantenimiento que puede variar entre 6 meses y 12 meses. Por ejemplo, podemos preparar la vivienda para recibir el cambio de estación o podemos proporcionar revisiones preventivas anuales para evitar complicaciones a largo plazo.

    10 necesidades de mantenimiento del hogar que no debes omitir

    Podemos dividir los enfoques de mantenimiento del hogar en tres aspectos. Mantenimiento, limpieza y reemplazo o reparación, se aplican según se requiera y lo podemos definir de la siguiente forma.

    Mantenimiento del tejado:

    Limpiar y mejorar el sistema de impermeabilización, es un trabajo importante para prevenir las filtraciones durante el invierno. Además sobre el tejado se aloja una variedad de contaminación producto de desechos orgánicos de animales que, al llover, pueden convertirse en fuente de enfermedad en la familia.

    La limpieza de los tejados puede realizarse con el servicio de hidrolavado de Listo y Limpio, se arranca todo tipo de suciedad del techo y permite observar la condición del tejado para realizar arreglos preventivos.

    Mantenimiento de los desagües o tuberías:

    Las tuberías se obstruyen, sedimentan e incluso rompen como consecuencia del desgaste y uso. Estos problemas pueden traer una deficiencia en la calidad de vida porque acarrean con malos olores, limitaciones con el uso de agua, entre otras incomodidades.

    Cuando se realiza un mantenimiento periódico, se cuidan los desechos dentro de las tuberías y se logra mantener el correcto flujo del drenaje, se evitan los problemas y se mantiene la calidad de vida.

    Mantenimiento de las paredes exteriores:

    Ya sea por un aspecto estético o como una manera de conservar la calidad de la estructura de la vivienda el cuidado de las paredes es fundamental. Se trata además de pintar para que luzcan bonitas también cuidarlas de filtraciones o humedad.

    Las paredes se ven afectadas por el agua de la lluvia, puedes limpiarlas y eliminar la acumulación de humedad y hongos a través de un sistema de limpieza a presión periódico, ideal al terminar el invierno para tener una estructura en buen estado durante el verano.

    Cada cuánto es necesario hacer mantenimiento de la vivienda

    Mantenimiento de los suelos exteriores:

    Muchas viviendas están rodeadas por naturaleza, grama, plantas o árboles que forman parte del diseño ideal para la familia. Sin embargo, estás hierbas requieren atención así como la humedad que dejan a su alrededor.

    Las caminerías y suelos aledaños a la casa pueden afectarse con la humedad de las plantas, eliminar el moho que crece es una estrategia para proteger la salud de los seres amados. Así mismo, cuidar el suelo del estacionamiento donde se crean manchas producidas por los vehículos.

    Limpieza del jardín:

    El control de las plantas es esencial para mantener la armonía del hogar, contar con un sistema de poda y recolección de desechos, así como un correcto sistema de limpieza que evite la proliferación de insectos o animales no deseados.

    Limpieza de muebles, alfombras y colchones:

    Elementos duraderos dentro del hogar pero susceptibles a acumular una gran cantidad de suciedad, se exponen a polvo, mugre traída de la calle, salpicaduras de desechos, etc.

    Contar con un servicio de higiene periódico que se encargue de eliminar, de manera profunda, toda la suciedad que puede acumularse en las fibras es esencial sobre todo para mantener la buena salud en el hogar.

    Limpieza de muebles, alfombras y colchones:

    Elementos duraderos dentro del hogar pero susceptibles a acumular una gran cantidad de suciedad, se exponen a polvo, mugre traída de la calle, salpicaduras de desechos, etc.

    Contar con un servicio de higiene periódico que se encargue de eliminar, de manera profunda, toda la suciedad que puede acumularse en las fibras es esencial sobre todo para mantener la buena salud en el hogar.

    Limpieza de ventanas:

    Las ventanas son otra puerta al hogar, a través de ellas se permite que entre la luz y el aire, así como agentes contaminantes. Cuidar los vidrios y los marcos de las ventanas ayuda a mantener un aspecto reluciente del hogar.

    Reemplazo del tejado:

    Las tejas o elementos desgastados en el tejado pueden ocasionar filtraciones y mala regulación de la temperatura dentro de la casa. Es prudente realizar los cambios necesarios.

    Reemplazo de griferías:

    El tiempo no pasa en vano, los elementos del hogar se van desgastando con el uso y es necesario reemplazarlos antes de permitir goteras o fugas que minimicen la calidad de vida.

    Reemplazo o reparaciones en la estructura del hogar:

    Las grietas comienzan a aparecer a consecuencia del uso, sobre cualquier estructura como las aceras, el estacionamiento o las paredes, será necesario programar una reparación con el fin de lograr la armonía en el hogar.

    Recuerda que puedes contar con Listo y Limpio en servicios de limpieza profunda o con hidrolavadora
    10 necesidades de mantenimiento del hogar que no debes omitir

    Otros artículos relacionados

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Secretos para Eliminar el Moho de las Paredes Preservando su Belleza

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents Eliminar el moho de las paredes no tiene por qué ser una tarea desalentadora. De hecho, con los métodos y precauciones adecuados, puedes deshacerte de este problema conservando la belleza y el acabado de tus paredes. Aquí te contamos cómo hacerlo de manera efectiva

    Leer más »
    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Plan de Limpieza en Restaurantes

    Contenido Add a header to begin generating the table of contents La limpieza es un componente esencial para el éxito de cualquier restaurante. Un plan de limpieza adecuadamente estructurado no solo asegura un ambiente higiénico para los comensales, sino que también contribuye a mantener los estándares de calidad y a cumplir con las normas de

    Leer más »

    Contáctenos

    Para solicitar su cotización y dejar en nuestras manos la limpieza

    contáctanos
    Listo y Limpio
    Scroll al inicio